La institución mutual tiene cerca de 200.000 socios y 9.000 empleados

La Asociación Española de Uruguay y el presidente de la Xunta renovaron su compromiso de ayuda a los más carenciados

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este sábado 15 la Asociación Española de Uruguay, institución mutual que tiene cerca de 200.000 socios y 9.000 empleados. Cumpliendo en este mes 169 años, puede presumir de ser la primera mutualista de Sudamérica.
La Asociación Española de Uruguay y el presidente de la Xunta renovaron su compromiso de ayuda a los más carenciados
En Asociacion espanola 1
Rueda recorrió el cuarto piso del sanatorio ‘Oscar Magurno’, recién inaugurado.

Alfonso Rueda, acompañado por el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y la delegada de la Xunta en Uruguay, Elvira Domínguez, ha sido recibido por el directorio en pleno en la sala de sesiones de la mutua.

El gerente general, Julio Martínez; la presidenta de la asamblea, Patricia García; y el presidente, Fernando García; le han informado del último paso importante que han dado, el de encargarse del gerenciamiento del Hogar Español de Ancianos.

Alfonso Rueda se ha manifestado muy satisfecho de ese nuevo compromiso y ha dicho que, desde la Xunta de Galicia, podrán seguir teniendo, como hasta ahora, el apoyo para que los residentes del Hogar tengan una feliz ancianidad.

El presidente de la Xunta recibió el libro de la institución y se comprometió a volver a por el del 170º aniversario, personalmente a recogerlo.

Luego ha sido invitado a recorrer el cuarto piso del sanatorio ‘Oscar Magurno’, recién inaugurado, y ha recibido la información de las operaciones de cadera y rodilla que allí se realizan a diario.