CONOCERÁN EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL POR DONDE TRANSCURRE EL CAMINO

Arranca el programa ‘Reencontros co Xacobeo’ con la llegada de cien gallegos del exterior mayores de 65 años

| 10 de octubre de 2021, 22:11
Llegada Reencontros copia
El subdirector de Emigración recibió en el aeropuerto a los participantes en el programa.

El subdirector de la Secretaría Xeral de Emigración, Antonio Casas, recibió este domingo en el aeropuerto de Santiago de Compostela a los participantes en el programa de ocio ‘Reencontros co Xacobeo’, que se desarrollará a lo largo de la próxima semana en dos grupos, distribuidos en dos balnearios gallegos. 

De este modo, el departamento autonómico que dirige Antonio Rodríguez Miranda sigue reiniciando los programas de acercamiento a Galicia de los gallegos del exterior, centrándolos, en esta ocasión, en el Año Santo.

Este programa tiene como objetivo promover los lazos con Galicia y con su cultura a través del Camino de Santiago de las personas mayores de 65 años vinculadas a los centros gallegos del exterior. 

El objetivo de esta actividad es que un centenar de gallegos del exterior mayores de 65 años puedan conocer el patrimonio cultural y natural de las respectivas zonas por las que vayan pasando a través del Camino, así como también realizar actividades de balneario en el lugar de alojamiento. 

La Secretaría Xeral quiere así dar un impulso a las entidades y centros gallegos, así como a sus asociados, que sufrieron numerosos cierres y limitaciones a causa de la pandemia durante los últimos meses y que son promotores del Camino de Santiago en todos los lugares donde tienen su sede. 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca