Antonela Correa y su hermana Victoria se reúnen con su madre y su hermano tras casi cuatro años sin verse

Ambas participan en el programa ‘Conecta co Voluntariado’Antonela Correa y su hermana Victoria llegaron a Galicia desde Uruguay para participar en el programa ‘Conecta co Voluntariado’ y fueron recibidas por su madre y su hermano en un emotivo reencuentro, ya que llevaban casi cuatro años sin verse.

Antonela Correa y su hermana Victoria se reúnen con su madre y su hermano tras casi cuatro años sin verse
Antonela Correa y su hermana
Antonela y Victoria Correa, a su llegada al aeropuerto de Santiago.

“En realidad, –explica Antonela– gran parte de mi familia es de Galicia y todos mis tíos tuvieron la oportunidad de hacer el voluntariado en su momento. Para nosotras era cuestión de sacar el pasaporte y animarnos y como nuestra mamá está viviendo aquí desde hace cuatro años con nuestro hermano, lo teníamos que hacer y por suerte nos salió y pudimos venir las dos”, aunque cada una va a un campamento “porque así teníamos más posibilidades de venir.

Es la primera vez que vienen a Galicia porque, aunque su madre está viviendo aquí, no tuvieron ocasión de volver. “Es muy difícil. Esto es una gran oportunidad porque no es barato venir desde Latinoamerica a Europa y que te den esta ayuda económica es increíble”, comenta esta joven de 24 años quien valora “muy positivamente” la oportunidad de participar en este programa. “Estamos muy agradecidas y felices” y “vamos a conocer un montón de cosas”

Respecto a la posibilidad de quedarse, “a mí me encantaría. Es toda una oportunidad y aquí tengo familia que no es poca cosa”, asegura.