Durante su primera jornada de visita oficial a Argentina

Alfonso Rueda se reunió con la embajadora de España y con el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantuvo dos importantes encuentros de carácter político en su primera jornada de visita a Argentina, con la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso; y con el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Alfonso Rueda se reunió con la embajadora de España y con el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, durante la recepcion en ofrecida por la embajadora de España en Argentina.
Alfonso Rueda se reunió con María Jesús Alonso.

En primer lugar, Rueda compartió un almuerzo en la sede de la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso; en la que también participaron el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; el delegado del Gobierno gallego en Argentina, Alejandro López Dobarro; con empresarios gallegos y referentes de la colectividad.

Por la tarde, el presidente de la Xunta se reunió con el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y visitó la sede del edificio de la Obra Social Ospaña, acompañado por Rodríguez Miranda, López Dobarro y por la embajadora, María Jesús Alonso Jiménez; el cónsul general de España en Buenos Aires, Fernando García Casas; y el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada, Pedro Zarco Colón.

Alfonso Rueda inició su primer viaje oficial a la Argentina con un encuentro con representantes de las empresas pesqueras gallegas que operan en Argentina “para conocer –señaló– de primera mano su situación en el país y sus perspectivas”.

En la reunión, que tuvo lugar en el Hotel NH City estuvieron presentes, junto al primer mandatario gallego, el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; el delegado del Gobierno gallego en Argentina, Alejandro López Dobarro; y directivos de Arxenova, Iberconsa, Vieira Argentina, Pescapuerta, Profand, Altamare y Pesquera del Sur (Fandicosta).

“Las empresas pesqueras representan a Galicia aquí, generan bienestar en ambas orillas del Atlántico, así que solo cabe reiterar el firme apoyo y la voluntad de cooperación de la Xunta de Galicia”, señaló Rueda en declaraciones a los medios de prensa al término del encuentro.

El mandatario gallego sostuvo que el sector pesquero “es un pilar económico de máximo interés para Galicia” por su incidencia en materia de empleo, exportaciones y capacidad de dinamización sobre el territorio y les garantizó el “pleno compromiso del Gobierno autonómico para todo lo que precisen”. 

Finalmente, animó a la colectividad y al empresariado gallego en el exterior a “sumar sinergias para seguir construyendo una comunidad próspera y unida por la marca Galicia”.

Alfonso Rueda se reunió con la embajadora de España y con el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires