Agustín Diz presentó su renuncia indeclinable tras la derrota sufrida en las elecciones de medio término

| 22 de mayo de 2015, 16:07
Agustín Diz Portabales
Agustín Diz Portabales.

Luego de la derrota que sufriera en la elección de medio término celebrada hace quince días, el presidente del Centro Galicia de Buenos Aires, Agustín Diz Portabales, presentó, la semana pasada, la renuncia indeclinable a su cargo.

El triunfo de la lista opositora, que lideró el expresidente de la institución José Vila Alén, le había dejado en minoría en el seno del consejo directivo de la casa. “Yo no terminaba mi gestión, pero en minoría ya no tenía ningún poder de decisión”, explicó Diz Portabales en diálogo con esta publicación.

Para el ahora expresidente del Centro Galicia de Buenos Aires Agustín Diz Portabales “se hizo una elección para desplazar a los directivos actuales y la ganaron”.

El dirigente –que había acompañado hasta hace dos años como vicepresidente a Vila Alén– indicó que los integrantes de la lista no oficialista “hicieron un trabajo muy fuerte para conseguir adeptos” que les permitieran ganar la elección y retomar la conducción de la casa.

El exdirectivo recordó también que “en toda la historia del Centro Galicia de Buenos Aires ésta fue la primera vez que se realizó una elección de medio término”, aunque reconoció su legalidad porque el estatuto la habilita.

Por último, negó de plano que cuestiones de salud hubieran influido en su determinación, rechazando así suposiciones esgrimidas, en su momento, por integrantes de la lista opositora.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca