RESUMEN DE EMIGRACIÓN DE 2015

Actividades en otras ciudades americanas

| 30 de noviembre de 2015, 13:39

Los viajes del secretario xeral de Emigración por América continuaron a partir del mes de julio.
Durante ese mes, y en un acto conjunto con la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, Rodríguez Miranda firmó con la Peña Gallega de la Casa de España en Río de Janeiro un convenio por importe de 40.000 euros, para apoyar a los cerca de 2.000 gallegos residentes en la zona.
En sus instalaciones, la Peña Gallega de la Casa de España gestiona y administra un centro de día en el que proporciona a los emigrantes gallegos actividades sociales, culturales, recreativas, asistenciales y sanitarias.
Igualmente, en la Sociedad Hispano Brasileira de São Paulo, Miranda firmó un convenio para realizar obras de reparación del inmueble en el que se asienta y en el que se presta servicio directo a alrededor de 300 personas.
En septiembre, visitó Puerto la Cruz, en Venezuela, donde fue agsajado con el ‘Botón de Oro’ del Centro Gallego ubicado en esa ciudad, situada en el estado de Anzoátegui. Así mismo, participó en la celebración del Día de Galicia en la Hermandad Gallega de Venezuela.


Muestra fotográfica
Miranda volvió en septiembre a Montevideo para inaugurar la muestra ‘Memoria gráfica de la emigración española’ y en octubre viajó, junto con el diretor general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a Nueva York para participar en los actos conmemorativos del 75º aniversario de la Casa de Galicia en la mencionada ciudad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca