‘Sete Netos’ presenta su nuevo espectáculo, ‘¿Entramos tocando?’

| 15 de octubre de 2012, 14:44
Una de las actuaciones del grupo Sete Netos.

El conjunto de música celta ‘Sete Netos’ presenta en el Teatro Globo su nuevo espectáculo ‘¿Entramos Tocando?’ en el repertorio de melodías propias y tradicionales del folk irlandés, inglés, bretón, gallego y asturiano.

“Nos planteamos este espectáculo como una celebración en la que lo ancestral y lo moderno van de la mano potenciándose, enriqueciéndose”, explicaron los integrantes de Sete Netos. Este grupo de música folk celta se formó en el año 1993, con la consigna de respetar y actualizar constantemente las tradiciones musicales celtas y, muy especialmente, las raíces gallegas. Lo integran Gabriel Alberto Ponte (gaita, flautas, tin whistle y low whistle); Alberto López (gaita, flautas, tin whistle, low whistle, ocarina, saxo, acordeón y teclado); Juan Martín Rodríguez (gaita, flautas, tin whistle y low whistle); Juan Martín Pociello (gaita, flautas, tin whistle, low whistle, teclado y acordeón); Hernán Gimenez Zapiola (guitarra, bouzouki, bajo, batería, bombo y d’jembe); Jorge Alberto Sisto (guitarra, bandurria, laúd, tambor, batería, d’jembe y derbaque) y  Hugo Edgardo Reverditto (bodhran, pandereta, vieras, bombo, derbaque, d’jembe, aro, bar chimes y percusión)  

Sus siete integrantes cuentan con más de 25 años de experiencia en el género y son hijos o nietos de inmigrantes gallegos que llegaron al país durante la primera mitad del siglo XX en busca de paz y trabajo. Su valor individual trasciende y potencia la energía del conjunto, ejecutando en escena alternativamente más de una veintena de instrumentos, muchos de ellos de origen folclórico europeo.

‘¿Entramos tocando?’, como todas sus obras, ofrece vitalidad y dinamismo, apegado a lo tradicional, con altas dosis de renovación en el marco de un estilo propio.

En 2002, Sete Netos editó su primer trabajo ‘Sete netos’ en un género tradicional reflejo de sus intensos años de formación. Su último trabajo, ‘Fogaxe’ (2008), en cambio, muestra un afianzamiento de estilos. Las composiciones propias, que son numerosas, marcan una madurez auspiciosa al llegar a los quince años de trayectoria en común.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca