“Nunca Galicia necesitó más al PPdeG, ni nunca el PPdeG necesitó tanto a los emigrantes”, señala Rueda

“Nunca Galicia necesitó más al PPdeG, ni nunca el PPdeG necesitó tanto a los emigrantes”, señala Rueda

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, pidió a los gallegos residentes en el exterior que no permitan con su voto que el PSOE instale en Galicia la ruina económica que ya implantaron en España. El también coordinador de campaña de los populares gallegos dijo que los tiempos en los que España gozaba de prestigio internacional acabaron con Aznar y volverán con Rajoy, luego de ocho años de duro trabajo por parte de los socialistas por hacer del país el principal problema de Europa y del mundo.

Rueda, que participó en un acto en Zurich junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, recordó que Galicia tomó otro camino en política económica: un camino basado en hacer exactamente lo contrario de lo que hacía el Gobierno de Zapatero y de Rubalcaba. “El PSOE desbocó el déficit del Estado, Feijóo lo contuvo en Galicia. El PSOE incrementó el gasto farmacéutico, Feijóo lo frenó en Galicia potenciando la prescripción de genéricos. El PSOE gastó en cheques-bebé, Feijóo lo hizo en equipar hospitales en Galicia y en construir otros nuevos como el de Vigo o el de Pontevedra”, dijo.

El secretario xeral del PPdeG cree que el PSOE no aprendió la lección y por eso aplicaría en la Xunta la misma política que asustó a medio mundo, pero con el agravante de estar preso ahora de las voluntades de Beiras, del BNG y de un partido, EU, que en España está avalando que se asalten supermercados. “Si en Suiza supieran que en Galicia tiene apoyos un partido que ampara entrar en comercios y llevarse lo que se quiera, pensarían que estamos locos”, apuntó.

“Nunca Galicia necesitó más al PPdeG, ni nunca el PPdeG necesitó tanto a los emigrantes”, señaló Rueda, “porque podemos estar enfilando el fin de la crisis o seguir revolcándonos en las peores de sus consecuencias”.

Alfonso Rueda lamentó que “el país que una vez abandonaron los asistentes al acto vuelva a ser ahora un país emisor de emigrantes, y esa es la trágica realidad que nos dejaron los socialistas”. Además, anotó que “Feijóo es en este momento el único muro que separa a los causantes de esta situación de tener una alegría en las urnas”. “Galicia no puede dejar un escrutinio que haga pensar a los socialistas que los echamos de menos”, dijo.

El secretario xeral del PPdeG recordó que Manuel Vázquez, que está hacendo campaña en Argentina, “sólo visita a los emigrantes para pedir, nunca para dar”. “Sólo viajó cuando se dio cuenta de que podiais hacer algo por él, que es darle vuestro voto. Pero a preguntar en persona si él podía hacer algo por vosotros, nunca viajó”, añadió.

Así mismo, Rueda recordó que el candidato del PSOE nunca viajó a Suiza a visitar a los gallegos que residen en este país. “Que se note cuando se abran las urnas”, concluyó.

Por su parte, la ministra de Fomento subrayó que “fueron meses muy duros, en los que se mofaban de la austeridad de la Xunta, de bajar el gasto en coches oficiales o asesores”. “Todas estas medidas dieron su fruto y ahora Galicia es la comunidad autónoma española que se encuentra en mejor

posición para enfilar la salida de la crisis”, manifestó.

 “El Gobierno está pagando lo que debe y destaca por su austeridad en el funcionamiento”, afirmó Ana Pastor, quien anotó que “la victoria de Alberto Núñez Feijóo fue un antes y un después para Galicia, y ese mismo cambio lo estamos instalando en España”. “Estamos llevando adelante importantes reformas en España tanto a nivel económico como social para salir de la crisis y ahora es el momento de arrimar todos el hombro para conseguir sacar a este país de la compleja situación en la que nos metió el anterior Gobierno”, señaló.

Ana Pastor se comprometió a estudiar y negociar con las compañías aéreas un abaratamiento de los pasajes de los vuelos que conectan España con los lugares en los que hay emigrantes cuando esos viajes se produzcan por el fallecimiento de un familiar.