LA CREACIÓN DEL CENTRO DE DINAMIZACIÓN DE EMPRENDIMIENTO, MÁS CERCA

Una beca facilitará el intercambio de empresarios de las Méridas del Mundo

| 27 de agosto de 2012, 15:36
Firma del acuerdo entre los miembros de la Plataforma de las Méridas del Mundo.

La buena marcha de las negociaciones para poner en marcha el Centro de Dinamización del Emprendimiento (CEDINE) en la capital autonómica extremeña es una de las principales conclusiones de la I Feria Internacional de las Méridas del Mundo, que se desarrolló en la Mérida de México.
La Asociación de Empresarios de Mérida (AEME) mantuvo en esta muestra un encuentro con la asociación empresarial de Mérida-Yucatán, la Cámara de Comercio e Industria del Estado de Mérida en Venezuela (CACOIME) y el Instituto Tecnológico de Monterrey (México).
Según explica AEME, el objetivo es crear una beca tipo Erasmus, que en este caso se llamará ‘Augustus’, y que irá destinada a desarrollar programas formativos y prácticas para jóvenes empresarios de las Méridas del Mundo.
Como continuación a la reunión celebrada entre directivos de AEME-España y del Instituto Tecnológico de Monterrey el pasado mes de junio en el Parador de Mérida, los dirigentes de esta universidad mexicana se desplazaron con motivo de la feria internacional a Mérida-Yucatán para reunirse con las tres asociaciones empresariales y concretar proyectos.
La asociación emeritense dio a conocer a los representantes empresariales presentes en la reunión el preacuerdo que ha establecido con el Centro Universitario de Mérida para que junto con la Universidad de los Andes (ULA), el Instituto Tecnológico de Monterrey y una universidad yucateca, aún por concretar, se pueda llevar a cabo el intercambio de alumnos en prácticas.
A principios de agosto la presidencia de la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo corresponderá a Mérida (España), por lo que ocupará el cargo Jorge Gruart, de AEME. La II Feria Internacional de las Méridas del Mundo se celebrará en 2013 en España. El objetivo es hacerla coincidir con la tercera edición de la Feria de Turismo de Extremadura (FETUREX).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca