El TSJC anuncia su intención de emitir la sentencia definitiva sobre los comicios catalanes antes del 8 de febrero

| 22 de enero de 2021, 20:11

La Sección 5 de la Sala Contenciosa-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) acordó el jueves de esta semana mantener de forma cautelar la convocatoria de las elecciones catalanas para el 14 de febrero. La decisión respalda la medida adoptada por el alto tribunal el martes pasado de suspender el aplazamiento de las elecciones que el Govern fijó para el 30 de mayo y que justificó por las dificultades para votar derivadas de las medidas a adoptar para frenar los contagios por coronavirus.

Con la intención de agilizar el proceso, la Sala ha decidido acortar el plazo para tramitar la demanda y ha dado a las partes cuatro días para presentar más documentación en lugar de los ocho habituales. Su intención es emitir la sentencia definitiva antes del 8 de febrero.

La Fiscalía Superior de Cataluña, “atendiendo a la preservación de los distintos derechos e intereses legítimos en conflicto”, también se pronunció el jueves de esta semana a favor de suspender cautelarmente el aplazamiento de las elecciones catalanas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca