Visitó Argentina en el marco de los próximos comicios presidenciales en el Uruguay

Tabaré Vázquez encabezó un mitin en el teatro Bambalinas de la Federación Gallega

El candidato presidencial del Frente Amplio de Uruguay, Tabaré Vázquez, mantuvo un encuentro con sus compatriotas de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo mes de octubre en el vecino país.

Tabaré Vázquez encabezó un mitin en el teatro Bambalinas de la Federación Gallega
Tabaré Vázquez, con Francisco Lores, en la Federación.

El candidato presidencial del Frente Amplio de Uruguay, Tabaré Vázquez, mantuvo un encuentro con sus compatriotas de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo mes de octubre en el vecino país. Poco antes de encabezar el mitin, que se celebró el pasado martes, día 10 de junio, en el teatro Bambalinas de la Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina, Vázquez visitó la sede de la Federación, donde fue recibido por sus directivos, encabezados por Francisco Lores.

Durante el encuentro, Lores le transmitió al candidato su satisfacción “por el curso que ha tomado Latinoamérica y, en especial, Uruguay, al encarar reformas políticas, económicas y sociales que benefician a sus pueblos”.
En la sala Manuel Cao Turnes, el dirigente gallego también puso al tanto al expresidente y actual candidato a la Presidencia del Uruguay sobre la historia y el “espíritu republicano y democrático de la asociación”.
Durante la breve reunión que mantuvieron, Lores le detalló, además, las múltiples actividades sociales y culturales que allí se desarrollan y, en particular, la tarea que desarrollan el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) y la Biblioteca Galega de Bos Aires ‘Antonio Pérez-Prado’, ambos pertenecientes a la Federación.
Tras el encuentro, el candidato presidencial del Frente Amplio señaló, en declaraciones a los medios presentes, que se sentía “halagado de conocer una institución que valora sobremanera los derechos del hombre” y aseguró que continuará sosteniendo, si resulta electo presidente, “políticas de integración latinoamericana desde el Mercosur y fomentando el diálogo y la cooperación entre los pueblos y gobiernos de la región”.
Por otra parte, Vázquez adelantó que si vuelve a la Presidencia las relaciones con la Argentina “van a ser las mejores” porque el vínculo transitará “el camino del diálogo y el entendimiento”.


Relación “excelente”
En el mitin del martes por la noche en el Bambalinas, el dirigente uruguayo consideró también que el aspecto “más importante” y “fundamental” en el vínculo entre ambos países pasa por “la relación entre ambos pueblos, que es históricamente excelente”.
Además, Tabaré Vázquez indicó que “las relaciones entre los gobiernos tienen, en todo el mundo, vaivenes”, como consecuencia, dijo, de la necesidad de los gobiernos de “defender los intereses de su país”.
Finalmente, remarcó que “el camino, para países más que vecinos hermanos como Argentina y Uruguay, debe ser el diálogo, el entendimiento, no sólo entre los pueblos sino también entre los gobiernos”.

Tabaré Vázquez encabezó un mitin en el teatro Bambalinas de la Federación Gallega