La obra narra la heroicidad del español Ángel Sanz Briz, que salvó a 5.000 judíos

Uno de los supervivientes acudió a la presentación en Hungría del libro ‘El Ángel de Budapest’, de Julio Martín

El libro ‘El Ángel de Budapest’, del que es autor el periodista y escritor Julio Martín Alarcón (Madrid, 1977), se presentó en Hungría esta semana. El acto de presentación tuvo lugar en tres tiempos. En la mañana del lunes 24 de abril, el escritor ofreció una ponencia en el departamento de español de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest. Posteriormente, por la tarde, el Instituto Cervantes acogió la presentación oficial cuya apertura corrió a cargo del embajador de España y consistió en un coloquio del autor junto a Erzsebet Dobos, investigadora del Holocausto y profesora universitaria.

Uno de los supervivientes acudió a la presentación en Hungría del libro ‘El Ángel de Budapest’, de Julio Martín
Libro Angel de Budapest
Portada del libro 'El Ángel de Budapest'.

El libro ‘El Ángel de Budapest’, del que es autor el periodista y escritor Julio Martín Alarcón (Madrid, 1977), se presentó en Hungría esta semana. El acto de presentación tuvo lugar en tres tiempos. En la mañana del lunes 24 de abril, el escritor ofreció una ponencia en el departamento de español de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest. Posteriormente, por la tarde, el Instituto Cervantes acogió la presentación oficial cuya apertura corrió a cargo del embajador de España y consistió en un coloquio del autor junto a Erzsebet Dobos, investigadora del Holocausto y profesora universitaria. Esta emotiva presentación transcurrió en presencia de uno de los más de cinco mil supervivientes a los que el ‘Ángel de Budapest’ logró salvar de la muerte. Para concluir, el autor se desplazó el martes hasta la Universidad de Szeged para charlar con los alumnos de filología hispánica sobre su última publicación.

‘El Ángel de Budapest’ es un trabajo de investigación que explica la terrible situación que los judíos de esta ciudad afrontaron durante la II Guerra Mundial en Hungría. Ante este drama, diplomáticos de varias naciones, entre ellos el español Ángel Sanz Briz, lograron rescatar a miles de personas mediante la entrega de cartas de protección a judíos húngaros amenazados de ser deportados a campos de exterminio.

Uno de los supervivientes acudió a la presentación en Hungría del libro ‘El Ángel de Budapest’, de Julio Martín