CON EL APOYO DEL CCEBA

Sube a las tablas porteñas ‘El chico de la última fila’, de Juan Mayorga

| 7 de agosto de 2014, 16:16
Foto- El chico de la última fila
Obra 'El chico de la última fila'.

Con el apoyo del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) y Proteatro, este sábado, se estrena ‘El chico de la última fila’ de Juan Mayorga, dirigida por Enrique Dacal.

Las funciones tendrán lugar todos los sábados a partir de las 20:30hs., en el Espacio Teatral El Kafka (sito en Lambaré 886).

La obra cuanta cómo Germán, un profesor de literatura, corrige las redacciones de sus alumnos hasta que lee el trabajo de Claudio, un chico callado que se sienta en la última fila, quien despierta mucho su interés y su fantasía de convertirlo en escritor. A través de la escritura del chico y las reacciones de los personajes, se desnudan las intimidades de dos familias y la capacidad de Claudio para interferir en esas relaciones sin que los damnificados puedan advertirlo.

Al respecto, Mayorga señala que ha escrito “una obra sobre maestros y discípulos; sobre padres e hijos; sobre personas que ya han visto demasiado y personas que están aprendiendo a mirar. Una obra sobre el placer de asomarse a las vidas ajenas y sobre los riesgos de confundir la vida con la literatura. Una obra sobre los que eligen la última fila: aquella desde la que se ve todas las demás”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca