Ernesto Casanova deja la presidencia, tras seis años, que ocupará Juan Luis Bonilla

La secretaria de Estado de Migraciones recibió al presidente saliente del Ateneo Español de México

La secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro, ha recibido, este viernes 28, al presidente saliente del Ateneo Español de México, Ernesto Casanova Caloto. Al encuentro en el despacho de la secretaria de Estado asistió también el director general de Migraciones, Santiago Yerga.
La secretaria de Estado de Migraciones recibió al presidente saliente del Ateneo Español de México
Isabel Castro-Pte. Ateneo Mexico
Isabel Castro y Ernesto Casanova, durante el encuentro, al que también asistió Santiago Yerga.

Además de intercambiarse presentes, Isabel Castro se interesó por la situación del Ateneo Español, que ha presidido durante los últimos seis años Ernesto Casanova. En la última Asamblea celebrada por la entidad, el pasado 18 de abril, se produjo el relevo en la presidencia, que ahora está a cargo de Juan Luis Bonilla Rius. 

En la Asamblea General, los socios eligieron a la nueva directiva para los próximos tres años. Acompañados a Juan Luis Bonilla estarán: María de los Ángeles Comesaña y Concheiro, como vicepresidenta; Cristina Ruiz Escobio, secretaria; José Héctor Alonso Fernández de Castro, vicesecretario; Alejandro Barreiro Valdivia, tesorero; Alonso Leal Güemes, vicetesorero; Cecilia Sandoval Macías, vocal de Archivo y Biblioteca; Josefina Tomé Méndez, vocal de Memoria Histórica y Premio Juana Santacruz; José Antonio López Tercero Caamaño, vocal de Cultura; y Alonso Leal Güemes, vocal de Asuntos jurídicos.

El nuevo presidente electo, Juan Luis Bonilla Rius, expresó que, en términos generales, el objetivo de esta nueva directiva es, además de continuar con el posicionamiento del Ateneo Español de México, constituir un espacio de generación de propuestas y proyectos, fortalecer la realización de actividades culturales y recuperar el carácter académico de la institución, aprovechando el gran acervo que se resguarda.

Asimismo, se le hizo un gran reconocimiento y se agradeció a Ernesto Casanova Caloto por su gestión como presidente a lo largo seis años, así como a los integrantes de la Directiva que le acompañaron durante ese ciclo.