EN EL MARCO DE LA GIRA DE 10 DíAS QUE LLEVA ADELANTE EN ARGENTINA Y URUGUAY

Roberto Jiménez pidió a los socialistas que se movilicen para que la gente pueda votar

En el marco de una gira por Argentina y Uruguay, el secretario de Emigración del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Roberto Jiménez, se reunió con más de medio centenar de afiliados y simpatizantes el sábado, día 18, en la sede porteña de la agrupación socialista.

Roberto Jiménez pidió a los socialistas que se movilicen para que la gente pueda votar
Jiménez  Psoe Bs As 2
Vista de la reunión de Jiménez con la militancia del PSOE en Buenos Aires.

En el marco de una gira por Argentina y Uruguay, el secretario de Emigración del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Roberto Jiménez, se reunió con más de medio centenar de afiliados y simpatizantes el sábado, día 18, en la sede porteña de la agrupación socialista.

El responsable de las delegaciones del PSOE en el exterior pidió a los socialistas de Argentina que se inscriban para poder votar en las próximas elecciones autonómicas de Extremadura, Castilla-La Rioja, Navarra, Canarias, Castilla-León, Valencia, Cantabria, Aragón, Asturias, Madrid, Baleares y Murcia y que se movilicen para que la gente pueda participar.

“Esto es necesario para poder cambiar las cosas. Los cambios llegan solo cuando la gente se pronuncia, sino es imposible”, sentenció.

Jiménez señaló, además, que “hay tres cuestiones que son prioritarias: el voto rogado, nacionalidad para los nietos y protección socioasistencial para los colectivos más vulnerables” y adelantó que continuarán trabajando para que se reconozcan los derechos y deberes civiles y políticos contemplados en el Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior aprobado por el gobierno socialista en el año 2006.

En la reunión con los afiliados, el dirigente socialista se refirió también al tema de la corrupción. “Es la peor lacra que tiene la democracia”, dijo y recordó que dirigentes y afiliados del PSOE han firmado un convenio con Transparencia Internacional: “nuestro patrimonio e ingresos son públicos y además hemos firmado un código ético muy exigente sobre los comportamientos debidos en la vida pública, que llevan –ante el mínimo incumplimiento– a la expulsión del partido o a tener que dejar el puestos”.

Jiménez diferenció la situación de los imputados por casos de corrupción del PP de los del PSOE. “Los imputados del PSOE son imputados sin delito”, remarcó y avanzó: “no es lo mismo que un juez te llame porque hay indicios suficientes de que has cometido un delito a que te llame sin que haya levantado cargos”. “De hecho, –indicó– en el caso de Chávez y de Griñán, ellos pidieron presentarse a declarar, para lo que era necesario que fueran imputados”.

Por otra parte, criticó las políticas implementadas por el Partido Popular (PP). “El mayor problema que ahora mismo tiene España –dijo– es la desigualdad”. “Es verdad que el país está creciendo pero no puede ser que ese crecimiento solo lo note una minoría, que no es la que ha sufrido la crisis. El cambio tiene que ser justo, es decir que afecte a la mayoría de la sociedad”, sostuvo.

“Yo creo –continuó en esta dirección– que los ciudadanos están pidiendo que no se socialice el sufrimiento solamente, que también se comparta el crecimiento, la riqueza, la bonanza y eso es lo que el PSOE quiere hacer”.

Finalmente, Jiménez también se refirió a la situación de Cataluña. “El intentar levantar fronteras en el marco de la UE es un gravísimo error que solo sirve es para dividir y restar” consideró y ahondó: “creo que en un proceso europeo estamos para erradicar fronteras, para avanzar hacia una verdadera unión social, política y económica” y agregó que “los discursos segregacionistas están viejos en el tiempo, no aportan nada a los ciudadanos y suelen ser excusas para justificar malas gestiones”.

La gira del responsable de las agrupaciones del PSOE en el exterior

El responsable de Emigración del partido socialista cerró este sábado en la ciudad de Buenos Aires una gira de 10 días, por Argentina y Uruguay, que incluyó contactos con afiliados y simpatizantes en las  ciudades de Rosario, La Plata, San Isidro y Montevideo (en Uruguay), así como contactos con la dirigencia local.

Iniciando la gira, el martes pasado, viajó a la ciudad de La Plata donde mantuvo un encuentro con Pedro Borgini, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, en el también estuvo presente el diputado nacional y secretario general de Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Cuccovillo.

Allí, además, participó en el acto de conmemoración y homenaje de la República Española que tuvo lugar en la Legislatura Bonaerense y se reunió con el senador radical Gustavo Di Pietro, hijo de republicanos españoles.

Durante su estancia en la Argentina, además, Jiménez se reunió con el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, y el concejal Fernando Pose.

En la ciudad de Buenos Aires, se entrevistó con la diputada nacional y precandidata presidencial, Margarita Stolbizer, y en la ciudad de Rosario, se reunió con la alcaldesa, Mónica Fein, y con un buen número de compatriotas y empresarios de colectividades extranjeras de Rosario.

Roberto Jiménez pidió a los socialistas que se movilicen para que la gente pueda votar