La Cámara ofrece a las empresas españolas y británicas oportunidades de promoción

El Rey presidió en Londres la cena de gala del 135º aniversario de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido

El Rey de España presidió este lunes 21 en Londres la cena de gala que conmemora el 135º aniversario de la creación de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido, cuyo objetivo es promover el intercambio comercial entre estos dos países actuando como conexión entre las empresa británicas y españolas.

El Rey presidió en Londres la cena de gala del 135º aniversario de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido
Londres-Rey Cena Camara Comercio 1
Felipe VI, con los participantes en la cena de la Cámara de Comercio.

Don Felipe viajó a la capital inglesa, acompañado por la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, para presidir la cena conmemorativa en la que la Cámara de Comercio de España en Reino Unido celebra su 135º aniversario.

A su llegada a la Base Aérea RAF Northolt, don Felipe fue recibido por el embajador de España en Reino Unido, José Pascual Marco.

Posteriormente, el Rey se trasladó a Clarence House, donde mantuvo un encuentro con el rey del Reino Unido, para más tarde asistir a la cena de gala.

Finalizado el encuentro, se trasladó al Hotel Landmark, donde fue recibido por el presidente de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, Eduardo Barrachina; la consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, María Peña; y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

Seguidamente, don Felipe accedió al interior y recibió el saludo de las autoridades británicas, de una representación de los empresarios asistentes a la cena y de los miembros de la Junta ejecutiva de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido.

Acto seguido, y tras la fotografía de grupo, el Rey accedió al salón principal y ocupó su lugar en la mesa presidencial, donde se interpretó el himno nacional de España, y, a continuación, y antes del inicio de la cena, el maestro de ceremonias anunció sucesivamente las intervenciones del presidente de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido y del Rey.

Finalizada la cena, don Felipe fue despedido por las mismas personas que lo recibieron a su llegada para posteriormente trasladarse a la Base Aérea de RAF Northolt y poner rumbo a España.

Fundada en 1886, la Cámara de Comercio Oficial de España en Reino Unido es una institución clave en el desarrollo de relaciones económicas y comerciales entre estos dos países. Ubicada en Londres, la Cámara ofrece a las empresas españolas y británicas oportunidades de promoción comercial en ambos mercados a través de un amplio rango de servicios, que cubren las áreas de promoción, ‘networking’, información y asesoramiento, formación, desarrollo comercial, cooperación empresarial, soporte logístico y administrativo.

El Rey presidió en Londres la cena de gala del 135º aniversario de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido