Viajó al país para asistir a la ceremonia de transmisión del mando presidencial

El Rey mantuvo un encuentro, en la Embajada en Costa Rica, con una representación de la colectividad española

El Rey viajó a Costa Rica acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, para asistir a la ceremonia de transmisión del mando presidencial en este país. En la tarde del sábado 7, don Felipe se trasladó a la residencia de la Embajada de España en la República de Costa Rica, donde mantuvo un encuentro con una representación de la colectividad española, encabezado por la embajadora en el país, María Cristina Pérez, y el personal diplomático.

El Rey mantuvo un encuentro, en la Embajada en Costa Rica, con una representación de la colectividad española
Rey en Costa Rica-con la colectividad 1
El Rey y el ministro Albarés, durante el encuentro con la colectividad en Costa Rica.

El Rey fue recibido a su llegada al Aeropuerto Internacional ‘Juan Santamaría’ de Costa Rica por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica, Rodolfo Solano; la embajadora de España en el país, María Cristina Pérez; y por el comandante director del Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica, Juan Luis Vargas.

Tras un Cordón de Honor, don Felipe saludó a la ministra consejera de la Embajada de España, Carmen Rives; y al consejero cultural, encargado de Asuntos Consulares de la Embajada de España, Juan Sainz.

Finalizado el encuentro con la colectividad española, don Felipe se dirigió a la Casa Amarilla, sede de la Cancillería. Allí, celebró un encuentro con el presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado. La tarde continuó con un encuentro entre don Felipe y el presidente, Rodrigo Chaves.

El día concluyó con una cena ofrecida por el presidente y la primera dama de Costa Rica en honor de los jefes de Estado o de Gobierno asistentes a la transmisión del mando presidencial, que tuvo lugar el domingo 8.

La asistencia del Rey y del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a la toma de posesión del presidente Chaves reafirma la voluntad de España de continuar estrechando los fuertes lazos de amistad que unen a ambos países, cimentados en indisolubles valores compartidos, en beneficio de los ciudadanos.

Rodrigo Chaves, economista y antiguo ministro de Hacienda, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales tras obtener el 3 de abril el 52,8 por ciento de los sufragios, por delante de José María Figueres.

El Rey mantuvo un encuentro, en la Embajada en Costa Rica, con una representación de la colectividad española