JUNTO A LA RESPONSABLE DE POLÍTICAS EDUCATIVAS DE NUEVA YORK, CARMEN FARIÑA

La Reina visitó en Harlem la escuela ‘Dos Puentes’, que se integra a la red ‘International Spanish Academies’

| 26 de septiembre de 2014, 15:15
Letizia-Carmen Fariña1
Doña Letizia y Carmen Fariña reciben sendos ramos de flores de los alumnos de la escuela.

Los Reyes de España viajaron a Nueva York para asistir a la Cumbre sobre el Clima 2014 y a la apertura del Debate General del 69º Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebraron el 23 y el 24 de septiembre, respectivamente. Don Felipe intervino en ambos foros.

Paralelamente, doña Letizia visitó la ‘Dos Puentes Elementary School’ de Harlem, acompañada por la responsable de Políticas Educativas en Nueva York, Carmen Fariña –de origen gallego–, y la directora del colegio, Victoria Hunt. Allí mantuvo una reunión de trabajo y asistió a la firma de convenios entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y cuatro nuevas escuelas del Estado de Nueva York que entran a formar parte de la red de ‘International Spanish Academies’ (ISAS). Esta red agrupa a 126 centros educativos en Estados Unidos y Canadá. Las ISAS son centros educativos de cualquier nivel de enseñanza no universitaria que siguen, con la totalidad o solamente con una parte de su alumnado, un programa de currículum integrado de lengua y contenidos en los que el español se utiliza como lengua vehicular.

La ‘Dos Puentes Elementary School’, que pasa a integrarse en la red ‘ISAS’, está situada en el Harlem hispano y acoge a niños procedentes de familias de Puerto Rico, República Dominicana y países de América Central, por lo que acceden al centro con un conocimiento previo de español. La Escuela ofrece exclusivamente estudios en el programa ‘Dual Language’, en inglés y español.

Tras la reunión de trabajo sobre educación y el acto de firma de un memorando para la inclusión de los centros ‘The Laboratory School of Finance and Technology’, ‘Southampton Intermediate School’, ‘The 247 Dual Middle Language School’ y ‘Dos Puentes Elementary School’ en la Red Internacional de Academias Españolas, doña Letizia recorrió varias de las aulas del centro, con lo que concluyó su visita.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca