PARTICIPARÁN 70 RESPONSABLES DE LA INSTITUCIÓN EN ESPAÑA Y EN TODO EL MUNDO

La reina Letizia inaugura el día 21 en Santiago la reunión anual de directores del Cervantes

| 15 de julio de 2015, 16:57

La reina Letizia inaugurará el próximo martes, 21 de julio (a partir de las 11,30 horas), en Santiago de Compostela la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes, un cónclave en el que participarán 70 responsables de la institución en España y en todo el mundo.

Esta es la primera vez que la Reina inaugura este tipo de reuniones anuales, si bien don Felipe y doña Letizia, en calidad de Príncipes, presidieron diversas sesiones de trabajo en ediciones anteriores con los directivos del Cervantes.

Intervendrán también en la inauguración el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha; y el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega. La Reina cerrará la ceremonia, que se desarrollará en la Cidade da Cultura de Galicia.

Previamente, el mismo martes en Santiago, sobre las 10,00 horas, también en la Cidade da Cultura, el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el secretario general de la institución, Rafael Rodríguez-Ponga, ofrecerán una rueda de prensa en la que expondrán los asuntos que se abordarán en las Jornadas.

La Reunión Anual comenzará el lunes 20 de julio en Madrid, en la sede central del Instituto Cervantes, con unas palabras de bienvenida a cargo de Víctor García de la Concha y Rafael Rodríguez-Ponga, seguidas por una primera sesión de trabajo.

El resto de la Reunión Anual de Directores se desarrollará del martes al jueves en Santiago de Compostela, en diferentes dependencias de la Cidade da Cultura. Habrá otras seis sesiones de trabajo sobre diferentes asuntos, todas ellas a puerta cerrada.

Las conclusiones de las Jornadas se presentarán el jueves día 23, a partir de las 11:30 horas, en la Cidade da Cultura, en una comparecencia de prensa en la que intervendrán el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, y el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta, Román Rodríguez González.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca