El acto se desarrolló como asamblea para fomentar el debate y la participación

Ramón Jáuregui y Domènec Ruiz Devesa presentaron el programa del PSOE ante los socialistas de París

El PSOE París celebró, el pasado sábado, 4 de junio, el acto central de su campaña para las elecciones generales del 26-J. Ramón Jáuregui, eurodiputado socialista, y Domènec Ruiz Devesa, candidato del PSOE al Senado por Madrid, fueron los encargados de presentar el programa electoral de los socialistas ante el numeroso público asistente.

Ramón Jáuregui y Domènec Ruiz Devesa presentaron el programa del PSOE ante los socialistas de París
Intervención Jauregui en París
Ramón Jauregui, durante su intervencióne ante los socialistas de París.

El PSOE París celebró, el pasado sábado, 4 de junio, el acto central de su campaña para las elecciones generales del 26-J. Ramón Jáuregui, eurodiputado socialista, y Domènec Ruiz Devesa, candidato del PSOE al Senado por Madrid, fueron los encargados de presentar el programa electoral de los socialistas ante el numeroso público asistente. El acto se desarrolló en formato de asamblea abierta para fomentar el debate y la participación de los ciudadanos y ciudadanas españoles residentes en París.

En su intervención, Jáuregui pidió agrupar el voto del cambio en el PSOE, ante un PP que se enfrenta a graves problemas de corrupción y que, según dijo, es el principal responsable del incremento de la desigualdad y de una brutal devaluación salarial. Jáuregui hizo un repaso de los logros históricos que la sociedad española ha conseguido con esfuerzo en los últimos cuarenta años y puso en valor el papel de los gobiernos socialistas en avances como las pensiones no contributivas, la sanidad pública, la desaparición del terrorismo de ETA o el desarrollo del modelo autonómico. Ante la situación difícil que vive actualmente España, el PSOE, dijo, representa un cambio profundo de las políticas del PP pero sin romper con todos estos avances.

Por su parte, Ruiz Devesa pidió la movilización de los sectores de referencia que conforman la mayoría social que da sentido al proyecto socialdemócrata, entre otros a los trabajadores, a las mujeres, a los emigrantes, a los inmigrantes, a los pensionistas, a los parados, a los autónomos, a los jóvenes y a la ciudadanía LGTB. Ruiz Devesa expuso las líneas maestras del programa electoral del PSOE, en particular en lo que se refiere a los ciudadanos españoles en el exterior, que incluyen la derogación del voto rogado y el apoyo a las asociaciones y colectivos de emigrantes.

En el acto intervinieron igualmente José Rojas, secretario general del PSOE París, y Antón Leis, vicesecretario general, para presentar a los invitados y animar a la movilización del voto exterior para lograr el cambio político en España.

En el turno de palabra, los ciudadanos españoles presentes plantearon sus preguntas sobre multitud de temas, tales como el sistema público de pensiones, la acogida de inmigrantes y refugiados, o el procedimiento de voto. Jáuregui y Ruiz Devesa recordaron a los presentes la importancia del voto en estas cruciales elecciones e invitaron a los presentes a enviar su voto por correo o a entregarlo en persona en el Consulado de España en París la semana anterior a las elecciones.

Ramón Jáuregui y Domènec Ruiz Devesa presentaron el programa del PSOE ante los socialistas de París