NIETO DE ESPAÑOLES, PRESIDIÓ HASTA HACE POCO EL CONSEJO ESPAÑA-ESTADOS UNIDOS

Rajoy entregó la Gran Cruz de Isabel la Católica al senador estadounidense Bob Menéndez

| 15 de enero de 2014, 15:18
Rajoy-Menéndez
Rejoy entregó a Bob Menéndez la Gran Cruz de Isabel la Católica.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, concluyó el pasado lunes la primera jornada de su viaje oficial a Washington presidiendo la entrega de la Gran Cruz de Isabel la Católica al presidente de la Comisión de Exteriores del Senado, Bob Menéndez, nacido en Nueva York en 1954 y senador por New Jersey.

El político demócrata, de padres cubanos y nieto de españoles, presidió hasta hace pocas fechas el Consejo España-Estados Unidos, en la que participan grandes empresas, representantes de partidos políticos de ambos países y una representación del mundo cultural y universitario. En 2011, la reunión anual del Consejo, que cada año se celebra en uno de los dos países, tuvo lugar en tierras asturianas y Menéndez visitó por primera vez la región de sus antepasados.

El acto, celebrado en la Embajada española, contó con la asistencia de una nutrida representación de la colectividad residente en Washington. Rajoy destacó el profundo compromiso político de Menéndez y su aportación a la hora de ponderar la notoria aportación, en todos los ámbitos, del legado hispano “como componente fundamental de la identidad y del patriotismo americano que tantos admiramos en España”.

Menéndez había dicho en 2011 que sus padres le inculcaron el cariño por España y que se siente muy orgulloso de sus raíces. Los abuelos de Menéndez emigraron desde Avilés a La Habana. Sus padres emigraron desde la isla a Estados Unidos. Menéndez es una de las figuras más destacadas del Partido Demócrata.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca