DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL 9º ANIVERSARIO DE ESTA OBRA SOCIAL EN ARGENTINA

El presidente de Ospaña destacó el comienzo de la prestación de servicios de “forma directa”

| 28 de octubre de 2016, 16:36
9no aniversario Ospaña Directivos y Ministro Consejero 2
Directivos de Ospaña posan junto al ministro consejero de la Embajada de España.

“Hemos recorrido hasta ahora un camino que nos pone contentos: como financiadores tenemos cerca de 60.000 afiliados (…), y estamos comenzando una etapa en la que prestamos servicios en forma directa”, destacó el presidente de Ospaña, José Luis Seoane, en la celebración del 9º aniversario de la creación de la obra social.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el cuarto piso del Club Español de Buenos Aires, el directivo indicó que avanza la construcción del edificio que albergará la sede de la obra social y señaló también que Ospaña atiende a unos 5.000 adultos mayores, casi todos emigrantes españoles.

“Todos reciben una buena atención y medicinas, cuando sabemos que la agencia nacional de Seguridad Social (ANSES) apenas paga 190 pesos por cada uno”, dijo, y aseveró que pueden hacerlo por “solidaridad intergeneracional entre todos los afiliados”.

El festejo reunió el viernes pasado a todo el personal de la obra social, miembros de la Superintendencia de Servicios de Salud, representantes de empresas pre-pagas y entidades con las que Ospaña tiene convenio como OSDE, Osdepym, Simeco, Comisarios Navales, Hospital Británico, Hospital Privado de Mar del Plata y la Caja de Abogados de Buenos Aires, entre otros. También se dieron cita los consejeros de la Embajada de España en Argentina, David Carriedo, David Izquierdo y Santiago Camba; el delegado del Gobierno gallego en Argentina y Uruguay, Alejandro López; representantes del Consejo de Residentes Españoles de Buenos Aires; el presidente del Club Español, José López Carballedo, y directivos de sociedades de la colectividad.

Ante la nutrida concurrencia, Seoane valoró asimismo la “colaboración y el compromiso que siempre han tenido” hacia ellos, “tanto la Embajada de España como el Gobierno de Galicia y su Delegación” en el país.

No obstante, aclaró que Ospaña “nunca recibió ninguna ayuda económica”. “Tampoco la pidió –aseguró–, porque nuestro presupuesto siempre ha sido superavitario, pero si hemos tenido su acompañamiento y probablemente sin ello Ospaña no hubiera llegado a donde está”.

Seguidamente, el ministro consejero de la Embajada española, David Carriedo, quien concurrió en nombre del embajador, Estanislao de Grandes, señaló que “la Embajada seguirá siempre apoyándolos en la medida de sus posibilidades”.

También Santiago Camba, consejero de Empleo y Seguridad Social, tomó la palabra para recordar que, si bien este año Ospaña celebra su 9º aniversario, la idea comenzó a gestarse hace 11 años. “Desde entonces –reflexionó– se ha ido consolidando como una obra social importante para todos los españoles y sus descendientes en la República Argentina”. 

“Las obras sociales valen sobre todo en los momentos de necesidad  y en ese sentido Ospaña vale porque está prestando una cobertura importante a los emigrantes españoles mayores que llegaron a este país hace tantos años en busca de oportunidades”, aseguró Camba.

Finalmente, la gerente de Ospaña, Claudia Trillo, reiteró la importancia que Ospaña atribuye a todos los que la han acompañado en su trayectoria. “Valoramos infinitamente el aporte que cada uno de ustedes nos hace, porque reconocemos la importancia y la necesidad de contar con el respaldo y la confianza de los que saben”, dijo Trillo, quien agradeció, asimismo, al equipo de trabajo de Ospaña su dedicación.

Al término de los discursos, empezó la fiesta propiamente dicha con música y un ‘lunch’ de platos y tapas típicas españolas, entre las que no faltaron la paella, el jamón crudo y los langostinos al ajillo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca