Los juegos de salón habían desaparecido durante casi tres años por causa de la pandemia

Se presentan en Montevideo las XLVII Olimpiadas de Juegos de Salón de las instituciones españolas en Uruguay

Se han presentado en Montevideo las XLVII Olimpiadas de Juegos de Salón de las instituciones españolas en Uruguay, Copa 169º aniversario Asociación Española. 
Se presentan en Montevideo las XLVII Olimpiadas de Juegos de Salón de las instituciones españolas en Uruguay
Uru.FEG_0320
El responsable de España vale y el presidente de la liga muestran el cartel de este año.

Había una enorme expectación por volver a juntarse en el evento que más nuclea a las instituciones. Los juegos de salón, tan necesarios, habían desaparecido durante casi tres años por causa de la pandemia.

La reunión ha sido en el Centro Ourensano y los delegados de las seis instituciones participantes han recibido la carpeta del ‘fixture’, en la que figuran todas las fechas a disputar y los centros en donde se desarrollarán los juegos.

Los juegos son: Dominó, Cerca de Raia ( masculina y femenina), Rana (femenina y masculina), Truco A y B, Escoba, Mus, Conga mixta A y B, y Conga femenina.

Las instituciones participantes y sus delegados representantes son: A Casa de Galicia Centro Histórico Cultural (Delegados Manuel Ríos y Román Nogueira); Centro Asturiano-Casa de Asturias (Jaime Souza y Fiorella Sousa); Centro Cultural y Recreativo Alma Gallega (Ricardo Reyes, Esperanza Pereira y Plácido Lázara); Centro Gallego de Montevideo (Manuel Pombo Verdia y Juan Barca); Centro Pontevedrés (Eduardo Alonso, José Gómez y Pascual Sagario); Centro S. C. y de Bolos Valle Miñor (Jorge Saa Evia y Camila Mallada).

El primer encuentro será en el Centro Valle Miñor, el día viernes, donde se medirán en la etapa 1: Centro Gallego vs Centro Asturiano Casa de Asturias; A Casa de Galicia Centro Histórico Cultural vs Centro Pontevedrés; Centro Valle Miñor vs Centro Alma Gallega.

Los Juegos finalizarán el 6 de noviembre y la sede anfitriona será el Centro Español de Maldonado en una jornada deportiva y recreativa. 

La copa anterior había sido entregada por el presidente de la asamblea representativa de la Asociación Española, José María García, al campeón 2019, el Centro Pontevedrés. 

Se presentan en Montevideo las XLVII Olimpiadas de Juegos de Salón de las instituciones españolas en Uruguay