Presentan en La Habana una obra del dramaturgo español José L. Alonso de Santos

El grupo de teatro ‘Inlímine Teatro’, que dirige la primera actriz de la televisión nacional Ketty de la Yglesias, presentó en La Habana una adaptación a la popular obra del dramaturgo español José Luis Alonso de Santos. ‘Destino New York’ es una adaptación a la obra original de Alonso de Santos ‘Vis a vais en Hawái’.
Presentan en La Habana una obra del dramaturgo español José L. Alonso de Santos
Yen Lee y Abel López en los roles principales.

El grupo de teatro ‘Inlímine Teatro’, que dirige la primera actriz de la televisión nacional Ketty de la Yglesias, presentó en La Habana una adaptación a la popular obra del dramaturgo español José Luis Alonso de Santos. ‘Destino New York’ es una adaptación a la obra original de Alonso de Santos ‘Vis a vais en Hawái’. Se presentó durante cinco semanas en la sala Bertolt Brecht y recibió la crítica favorable de la prensa especializada y los aplausos del público que abarrotó la sala en cada una de las funciones.
Ketty, nieta de gallegos emigrantes, declaró a ‘Galicia en el Mundo’ que ‘Destino New York’ “es una excelente adaptación a la importante obra de Alonso de Santos”, catedrático que además “es director de la compañía de Teatro Clásico”.
Afirmó que el grupo ‘Inlimine’  “es para nosotros oportunidad y desafío. Es agotamiento y fuerza nuevas para continuar un camino trazado con nuestras modestas herramientas”.
La obra corrió a cargo de la joven actriz Yen Lee Colarte, en el papel de Ana; Abel López, representando a Mario; y Franklin López e Iran Moya en los roles de los funcionarios.
La obra también es un resultado de la sociedad gallega en Cuba ‘Aurora de Somoza’, que preside, Jorge Cienfuegos. La entidad apoyó el proyecto dramatúrgico de Ketty y desarrolla una intensa actividad sociocultural con el grupo de actores jóvenes bajo la dirección de la primera actriz.

Presentan en La Habana una obra del dramaturgo español José L. Alonso de Santos