EL SECRETARIO EJECUTIVO DEL PP EN EL EXTERIOR INTERVINO EN UN ACTO EN LA BAÑEZA

Prada presentó la campaña del PP en el Exterior para las europeas y dijo que “votar PP es votar futuro”

| 10 de mayo de 2014, 16:14
Prada- La Bañeza 3
Alfredo Prada, durante su intervención en el acto electoral en La Bañeza.

El diputado por León y secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, destacó durante su intervención en el acto electoral celebrado este sábado en La Bañeza, que “votar PP es votar futuro” y quiso trasladar a los afiliados y simpatizantes la importancia de participar en estas próximas elecciones al Parlamento Europeo, ya que cerca del 70% de las reglamentaciones aprobadas en España están influidas por normas de la Unión Europea.

El dirigente popular explicó que el Partido Popular mantiene en el exterior una importante presencia, contando con organización en 30 países, 65 ciudades y casi 15.000 afiliados. A lo largo de esta campaña, el PP en el Exterior tiene previsto realizar más de 50 actos y contará con la ayuda de casi 130 colaboradores para actuar como observadores en 46 consulados de 30 países durante el proceso de voto en urna en los consulados.

El Censo de españoles inscritos en el CERA (Censo de Españoles Residentes Ausentes) para esta cita electoral alcanza 1.724.390 personas, de las que más de 80.000 han solicitado su inscripción para participar en las elecciones, y tras las comprobaciones, la Junta Electoral ha aceptado 70.592 inscripciones.

El diputado leonés declaró que, no cabe duda, tras la reforma de la LOREG del año 2011 referida al voto exterior, se dotó de mucha mayor transparencia y seguridad jurídica al proceso, pero que, por el contrario, debido al procedimiento más largo y a la corta duración de los plazos establecidos de los que disponen los españoles inscritos en el CERA, ha mermado notablemente la participación en comparación con los anteriores procesos electorales.

Prada quiso hacer referencia a los leoneses que residen fuera de nuestras fronteras, destacando que, actualmente, 41.544 residen en otros países, y de los que 1.644 han solicitado el voto para participar en estas elecciones al Parlamento Europeo.

A lo largo de su intervención, el secretario ejecutivo afirmó que desde el Partido Popular “queremos construir una Europa más democrática y transparente, y para ello vamos a defender las propuestas incluidas en nuestro programa electoral, en el que tenemos presentes a los españoles que residen fuera de nuestras fronteras, en temas relacionados con la juventud, la defensa de las mujeres víctimas de violencia de género, la innovación o el progreso”.

El Partido Popular se compromete a promover acciones “para que los jóvenes residentes en el exterior participen activamente en la sociedad, promoviendo valores de solidaridad, respeto a la diversidad y cooperación”. “Mejoraremos la formación y la accesibilidad a la información de los jóvenes potenciando los cauces de acceso al empleo y a la actividad productiva y empresarial”.

Dentro del capítulo sobre la igualdad se tomarán las medidas necesarias “para que las mujeres españolas residentes en el exterior, víctimas de violencia de género, tengan facilidad para acceder a los recursos e información existentes para luchar contra este tipo de violencia”.

En cuanto a la cultura, el Partido Popular facilitará “que los hijos y nietos de españoles residentes en el exterior tengan derecho a conocer las culturas y las lenguas de España, impulsando el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de nuestro país y Europa, facilitando el acceso a los archivos y el conocimiento de los museos y bibliotecas españolas a través de las tecnologías de la información y la comunicación”.

Como último compromiso, dentro de las medidas dedicadas exclusivamente a la emigración, se trabajará también “para que los españoles residentes en el exterior tengan acceso a la sociedad digital del conocimiento, tecnologías de la información y las comunicaciones, como cauce de participación y afianzamiento de su vinculación con España”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca