EL DIRECTOR DEL PP EN EL EXTERIOR CELEBRÓ UN ENCUENTRO CON LA EJECUTIVA LOCAL DEL PARTIDO EN ARGENTINA

Prada dice a los emigrantes que solo votando estarán “presentes en el quehacer político”

“A los españoles residentes en Argentina les quiero pedir que voten, no importa por qué partido lo hagan, pero voten, porque solo participando estarán presentes en el quehacer político español”, señaló el director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada Presa, durante el encuentro que mantuvo con los medios de prensa, el jueves pasado, en la sede local de los populares en Argentina.
Prada dice a los emigrantes que solo votando estarán “presentes en el quehacer político”
 Alfredo Prada –en primer término– con Fernando López, presidente del PP en Argentina.
Alfredo Prada –en primer término– con Fernando López, presidente del PP en Argentina.

“A los españoles residentes en Argentina les quiero pedir que voten, no importa por qué partido lo hagan, pero voten, porque solo participando estarán presentes en el quehacer político español”, señaló el director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada Presa, durante el encuentro que mantuvo con los medios de prensa, el jueves pasado, en la sede local de los populares en Argentina. El jefe de los populares en el exterior advirtió también que la fecha clave para la emigración no es el 20 de noviembre, sino el 22 de octubre, que es cuando acaba el plazo para solicitar el voto.

 

Prada viajó esta semana a Buenos Aires donde participó en la reunión del comité ejecutivo local del partido, el miércoles pasado. Durante el encuentro, –según informó a los medios de prensa– se designó a Sergio Domínguez como nuevo secretario general de la agrupación en el país, quien asumió la conducción del cargo que había quedado vacante tras la renuncia de su antecesor, José Manuel Rodríguez.
En el cónclave –explicó– también se conformó un comité de campaña presidido por el actual presidente del PP de España en Argentina, Fernando López Pereira. Este comité, ahondó, tendrá a su cargo la coordinación y realización eventos proselitistas; así como la coordinación de las iniciativas que lleve adelante “nuevas generaciones”, la rama juvenil del partido.
Al respecto, Prada señaló que están especialmente interesados en promover la participación política de la juventud española en el exterior. La novedad, se explayó el dirigente, es que en esta oportunidad intentarán hacer llegar sus propuestas y captar el voto de la emigración a través de subcomités de campaña organizados por Comunidades Autónomas.
Consultado sobre los presupuestos que destinarán a las acciones proselitistas en el país, alegó que “todavía no se han definido” aunque adelantó que “sin duda serán estrechos”.
Otro de los aspectos en los que todavía están trabajando, según manifestó, es en la definición de las propuestas para el exterior, pero adelantó que bregará por convertir en ley para todo el país, la tarjeta sanitaria con el fin de asegurar los mismos derechos para todos los españoles que requieran atención en España.
En lo que respecta a la nueva modalidad de voto para los residentes fuera del país, Prada señaló que se trata de un método tan garantista y trasparente como complejo y de difícil aplicación. En este sentido, criticó la “falta de interés e iniciativa” del gobierno central para explicar y difundir el nuevo procedimiento para votar. “Esto será porque ni al Presidente Zapatero, ni al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, les interesa el voto de la emigración”, conjeturó Prada.
Por otra parte, reclamó al gobierno que respete el principio de gratuidad del voto y que releve a los ciudadanos residentes en el exterior de tener que pagar para solicitar el voto y para votar.
Asimismo, adelantó que, a su regreso a España, pedirá explicaciones al gobierno de por qué en la práctica no se está reintegrando el pago del franqueo a los votantes de Argentina.
Finalmente, pidió que se habiliten urnas para poder votar no solo en los consulados generales sino también en viceconsulados y asociaciones de la colectividad española y que se amplíen los horarios de votación con el propósito de facilitar y promover la participación de la ciudadanía.
Durante el encuentro que el dirigente popular mantuvo con los medios de prensa en la capital argentina, aseguró que “a Rubalcaba no le interesan los colectivos en el exterior” y que por el contrario, “Mariano Rajoy ha impulsado cientos de proyectos, miles de propuestas concernientes a la emigración y ha participado de numerosos encuentros con la colectividad”. En referencia a este punto, lamentó también que el adelanto de las elecciones para el 20 de noviembre prácticamente imposibilite el viaje que Rajoy tenía previsto hacer a la Argentina en otoño, pero aseguró que lo hará ya como presidente del Gobierno de España.
 

Prada dice a los emigrantes que solo votando estarán “presentes en el quehacer político”