Recuerda que era una vieja reivindicación de la organización popular en el exterior

El PP en el exterior se felicita por la concesión de la nacionalidad a los judíos sefardíes

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, afirmó, tras conocer la aprobación del Proyecto de Ley de concesión de la nacionalidad española a sefardíes que la organización popular en el exterior se felicita de su aprobación, ya que era una antigua reivindicación, especialmente de los populares residentes en Israel.

El PP en el exterior se felicita por la concesión de la nacionalidad a los judíos sefardíes

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, afirmó, tras conocer la aprobación del Proyecto de Ley de concesión de la nacionalidad española a sefardíes en la reunión del Consejo de Ministros del pasado viernes 6 de junio, que la organización popular en el exterior se felicita de su aprobación, ya que era una antigua reivindicación, especialmente de los populares residentes en Israel.

El secretario ejecutivo ha destacado que el Gobierno ha reparado, con la aprobación de este Proyecto de Ley, una deuda histórica, dado que no hay que olvidar, que con independencia del credo o religión que profese cada cual, en 1492 se produjo la expulsión de españoles por otros españoles.

Este proyecto de ley de concesión de nacionalidad a sefardíes, establece unos criterios objetivos para acreditar las circunstancias excepcionales en las que concurren de por sí los sefardíes, aun sin tener residencia legal en España, y se reforma el artículo 23 del Código Civil para permitir la doble nacionalidad, como ya ocurre con algunos países iberoamericanos.

La condición de sefardí se podrá acreditar por varios medios, y destaca los especiales vínculos de la comunidad sefardí con España desde su expulsión, que han quedado simbolizados en las llaves que muchos de ellos conservan en sus hogares de Sefarad (España en lengua hebrea). Han mantenido intacta su cultura, sus costumbre y el idioma, pese al tiempo transcurrido.

El PP en el exterior se felicita por la concesión de la nacionalidad a los judíos sefardíes