Dicen haber perdido poder adquisitivo tras 13 años de fuertes aumentos inflacionarios

La plantilla de contratados locales del Servicio Exterior en Bogotá se ha unido a la protesta de los ‘Lunes negros’

La plantilla de personal de contratados locales del Servicio Exterior en Bogotá se ha unido a la protesta de los ‘Lunes negros’ por los “14 años de abandono” de parte de la Administración.

La plantilla de contratados locales del Servicio Exterior en Bogotá se ha unido a la protesta de los ‘Lunes negros’

El personal laboral contratado por el Consulado General de España de Bogotá elevó su voz de protesta para exigir el incremento salarial que desde hace 14 años no realiza la autoridad correspondiente en Madrid, uniéndose a la concentración los lunes, en las puertas del Consulado General.

El grupo de trabajadores que laboran para el Consulado General de España en Bogotá manifiestan haber perdido poder adquisitivo luego de 13 años de fuertes incrementos inflacionarios que han provocado el aumento en los precios de la alimentación, servicios y demás cargas tributarias. Lo anterior se ha sumado a la crisis mundial provocada por la pandemia del Covid-19 y a la coyuntura del conflicto interno de violencia que jalona la subida de las tasas de interés, la depreciación de la moneda y por ende un aumento que va desde al pan hasta el agua.

Además de una justa subida salarial, el colectivo de trabajadores de Bogotá solicita una actualización de las categorías laborales, políticas y mecanismos de promoción interna y la implementación de un convenio que favorezca las condiciones de trabajo del personal contratado local.

Esta silente y pacífica muestra de protesta, grita por una pronta y justa respuesta para todo el personal contratado que labora en el exterior. Los trabajadores cuentan con el apoyo de los colectivos sindicales como la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC OO).