Pilar Pin continúa en Córdoba con actividades sobre equidad y violencia de género

Después de las intensas jornadas en Montevideo y Buenos Aires, la directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin, llegó a la ciudad de Córdoba. La primera instancia de su visita, fue la firma de un convenio de colaboración recíproca y asistencia técnica con la Universidad Empresarial Siglo XXI, y la Fundación Mujer Paz y Desarrollo. Este significativo acuerdo, supone la profundización de la plataforma que se viene desarrollando para el dictamen de la Diplomatura en Violencia Intrafamiliar y Equidad de Género, llevados a cabo entre estas instituciones y subvencionado por la Consejería de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en Argentina.
Pilar Pin continúa en Córdoba con actividades sobre equidad y violencia de género
Reunión de la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Siglo XXI y la Fundación Mujer, Paz y Desarrollo.
Reunión de la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Siglo XXI y la Fundación Mujer, Paz y Desarrollo.
Después de las intensas jornadas en Montevideo y Buenos Aires, la directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin, llegó a la ciudad de Córdoba.
La primera instancia de su visita, fue la firma de un convenio de colaboración recíproca y asistencia técnica con la Universidad Empresarial Siglo XXI, y la Fundación Mujer Paz y Desarrollo. Este significativo acuerdo, supone la profundización de la plataforma que se viene desarrollando para el dictamen de la Diplomatura en Violencia Intrafamiliar y Equidad de Género, llevados a cabo entre estas instituciones y subvencionado por la Consejería de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en Argentina.  
En la reunión estuvo presente el director de la Escuela de Negocios y Posgrados de la Universidad Empresarial Siglo XXI, Néstor Ferraresi; la presidenta de la Fundación, María Teresa Puga; el jefe de la Sección de Trabajo e Inmigración, Pablo Puertas; y el secretario de la Consejería Laboral en Argentina, Alfredo Bayona, además de diferentes autoridades de la Universidad.
Posteriormente, Pilar Pin fue recibida en la Legislatura Provincial por el vicegobernador de Córdoba, Héctor Campana. A este acto protocolar asistió, además, el cónsul general de España en Córdoba, Rafael Soriano Ortiz.
La agenda del día continuó con una reunión con legisladoras y miembros del Consejo Provincial de la Mujer, donde se realizó un recorrido por las instalaciones de la sede y se relataron las experiencias y las actividades del organismo en materia de violencia de género y en la niñez, destacándose la importancia de un diagnóstico y una visión integrada de los casos que se denuncian. En este sentido la directora general señaló que los proyectos que se vienen desarrollando en la provincia la sitúan como referente en el país, como núcleo del debate, con proyectos dignos de ser trasladados. Pilar Pin agregó además que “es muy poderoso lo que habéis logrado, como sociedad cordobesa, como sociedad civil, ya que esto modifica la conciencia social, y es una lucha de profundización en los derechos humanos”.
Para finalizar la jornada en Córdoba, Pilar Pin se dirigió a la sede de la Fundación Mujer, Paz y Desarrollo, donde se reunió con diferentes miembros de la institución, que expusieron su experiencia de trabajo en los diferentes talleres vivenciales de los cursos dictados. Asimismo, se destacó la necesidad del carácter transversal de estos proyectos y el valor de la construcción redes comunitarias e institucionales para las víctimas de violencia.

Pilar Pin continúa en Córdoba con actividades sobre equidad y violencia de género