El personal del Sanatorio La Española, de Comodoro Rivadavia, recibió un homenaje en el 63º aniversario de la entidad

El edificio principal del Sanatorio La Española, propiedad de la Asociación Española de S.M. de Comodoro Rivadavia, ubicado en Mitre 860, cumplió 63 años este martes, 19 de abril.

El personal del Sanatorio La Española, de Comodoro Rivadavia, recibió un homenaje en el 63º aniversario de la entidad
comodoro_63_aniv_sanatorio_19_4_22
Luis Veigas, junto con el grupo 'Los Abremiles', cantaron varias piezas musicales.

Con motivo de la celebración por un nuevo aniversario, pos pandemia, el grupo musical local ‘Los Abremiles’, encabezado por el presidente de la entidad, el tenor Luis Viegas, homenajeó a todo el personal cantando piezas musicales y cerrando el evento con el ‘Cumpleaños feliz’.

El festejo comenzó alrededor de las 13.45 horas, cuando ‘Los Abremiles’ salieron vocalizando del Teatro Español, rumbo al edificio del Sanatorio. Allí se fueron sumando personas de la comunidad, hasta encontrarse con el resto del personal que acompañó festivamente la presentación.

Las palabras institucionales de agradecimiento y reconocimiento fueron:

“El 19 de abril de 1959, la Asociación Española de Socorros Mutuos, fundada el 11 de setiembre de 1910, inauguraba su primer sanatorio en calle Mitre 860, cumpliendo un ambicioso sueño con el que comenzó a escribir nuestra historia en el cuidado de la salud de Comodoro Rivadavia.

63 años de una vida pletórica de gratos momentos, de dolores ajenos compartidos, de felicidad absoluta cuando la misión se cumple con éxito y entrañable pesar cuando el esfuerzo no se corona con los resultados anhelados.

Al cumplir estos primeros 63 años reconocemos a los pioneros que, aun sabiendo que apostar por el cuidado de la salud, incluía una amalgama de sentimientos encontrados, priorizaron la empatía y la solidaridad por encima de cualquier otro valor, entendieron que valía la pena el esfuerzo y que al final lo que en La Española sucedería no sería más que la vida misma.

La Española de Comodoro, icono de la ciudad, son personas que sufren, sienten, se conmueven y se alegran: Médicos, enfermeros, técnicos, instrumentadores, personal de administración, de limpieza y de alimentación, serenos, mantenimiento, Directivos y personal de la Alta Dirección, todos juntos aunando esfuerzos por y para cuidar la salud de la comunidad que nos elige cada día.

Este no es un aniversario más, es un volver a empezar después de la incertidumbre, del miedo, del mudo silencio y de miles de preguntas sin respuesta, de abrazos con la mirada y lágrimas fáciles. Volver a empezar después de la pandemia.

Y sí, ahí estuvo La Española, superando miles de dificultades, poniendo el corazón ante cada realización, con la vocación ganándole al temor y con la osadía de hacerle frente a un virus desconocido, anteponiendo el cuidado del bien común arriesgando la propia vida: el 14 de abril de 2020, La Española recibía al primer paciente portador de SARS 2 Covid 19 de la ciudad.

Hoy cumplimos 63 años con la satisfacción del deber cumplido, y con la convicción de que lo seguiremos cumpliendo, poniendo el alma a la gratificación y al dolor, a lo positivo y a lo negativo que este trabajo conlleva, porque es lo que elegimos y para lo que servimos.

Queremos decir ¡GRACIAS!

A todos y cada uno de los que formamos el equipo de ‘LA ESPAÑOLA’

GRACIAS a la comunidad que nos elige y a la que no nos elige también.

GRACIAS a las críticas constructivas que nos ayudan a mejorar.

GRACIAS a la vida.

Les proponemos culminar esta celebración con un cerrado aplauso que nos involucre a todos los que fueron, los que son y los que vendrán… convencidos de que más allá de los designios del destino, en La Española, honramos la vida”.

El personal del Sanatorio La Española, de Comodoro Rivadavia, recibió un homenaje en el 63º aniversario de la entidad