SEGÚN CSIF, A LA CONGELACIÓN SALARIAL SE AÑADEN LA SUBIDA EN EL COSTE DE LA VIDA

El personal laboral del Consulado en Sídney inició una huelga indefinida para reclamar una subida salarial

| 24 de junio de 2017, 16:44

El personal laboral destacado en el Consulado de España en Sídney (Australia) comenzó este viernes, día 23, una huelga indefinida con el objetivo de reclamar una subida salarial de entre un 20% y un 50%, tras ocho años de congelación de sueldo.

Así lo indicó la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que añadió que a la congelación salarial se añaden las “fuertes subidas en el coste de la vida, con el incremento de precios”. En el caso de Australia, según el sindicato, en los últimos ocho años se ha cuadruplicado el precio de alquiler de pisos, así como los gastos en escolarización.

CSIF acusó a la Administración de “no mover ficha” en relación a sus demandas y adelantó que a lo largo del verano se convocarán protestas en las misiones diplomáticas en Nicaragua y Guinea Ecuatorial.

Después del mes de septiembre, continuó el sindicato, podrían convocarse huelgas en todos los países en los que España tiene representación diplomática. Esta posición se puso de manifiesto en la reunión que el pasado martes mantuvieron los sindicatos y los departamentos gubernamentales afectados: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y los ministerios de Empleo y Seguridad Social, Hacienda y Función Pública, Fomento y Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

CSIF exigió un “compromiso global” del Gobierno para revisar las retribuciones en el conjunto de los países –“con un incremento mínimo de dos dígitos”– y a partir de esta subida común, analizar las situaciones particulares de cada caso, empezando por Argentina, primer país en el que se convocó huelga.

Ante esta situación, los representantes de la Administración indicaron que analizarán las posibilidades presupuestarias con la Secretaría de Estado de Función Pública y la Dirección General de Costes, aunque “no han trasladado aún ningún compromiso”.

 

El Consulado avisa de la huelga

El Consulado de España en Sídney ha colocado en su página web un “aviso importante” con motivo de la huelga indefinida iniciada por el personal laboral, que dice así: “Ante la situación derivada de la huelga del personal laboral de este Consulado General convocada con carácter indefinido a partir del viernes 23 de junio de 2017, se ruega disculpen las limitaciones e inconvenientes que puedan producirse”.

El mensaje finaliza con la siguiente frase: “Una vez que la huelga sea desconvocada se hará saber con un nuevo aviso”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca