‘Noches de primavera austral’ parte de historias reales

Pelayo Molinero publica un libro en el que ofrece una visión de la España de los 90 desde Australia

El contraste entre las celebraciones de la España del 92 con el deterioro político del Gobierno de aquel momento en España, visto desde Australia, centra ‘Noches de primavera austral’, escrito por Pelayo Molinero. La mayoría de las historias, explica Molinero, parten de hechos reales aunque luego evolucionan libremente y derivan con frecuencia en un ajuste de cuentas muy peculiar a través de recuerdos que tienen a Australia como contrapunto.

Pelayo Molinero publica un libro en el que ofrece una visión de la España de los 90 desde Australia
Pelayo Molinero 2
Pelayo Molinero.

El contraste entre las celebraciones de la España del 92 con el deterioro político del Gobierno de aquel momento en España, visto desde Australia, centra ‘Noches de primavera austral’, escrito por Pelayo Molinero.

La mayoría de las historias, explica Molinero, parten de hechos reales aunque luego evolucionan libremente y derivan con frecuencia en un ajuste de cuentas muy peculiar a través de recuerdos que tienen a Australia como contrapunto.

Molinero asegura que el libro se acerca a la experiencia de quienes han estado en Australia, fuera cual fuera el motivo.

El autor habla de la experiencia australiana por propia experiencia ya que vivió allí desde 1992 hasta 1997, trabajando en el programa de Lengua y Cultura Española, dependiente del Ministerio de Educación de España, lo que le llevó a dar clases de Cultura y Civilización Española en la universidades de New South Wales y Sydney. Además, presidió en alguna ocasión los exámenes del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), dependientes del Instituto Cervantes.

Australia no ha sido el único destino en el exterior de Pelayo Molinero, ya que de 2003 a 2008 trabajó de asesor técnico de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Londres (2003-2008).

Pelayo Molinero publica un libro en el que ofrece una visión de la España de los 90 desde Australia