DURANTE EL DÍA INTERNACIONAL DEL EMIGRANTE

Pablo Barrios rindió un homenaje a todos los emigrantes españoles en Cuba

El cónsul general de España en Cuba, Pablo Barrios, rindió un digno homenaje a todos los emigrantes españoles que en el siglo pasado viajaron a Cuba con sueños y esperanzas en una tierra que los acogió como sus propios hijos.
Pablo Barrios rindió un homenaje a todos los emigrantes españoles en Cuba
 Pablo Barrios –2º a la izda.– encabezó el homenaje a los emigrantes españoles.
Pablo Barrios –2º a la izda.– encabezó el homenaje a los emigrantes españoles.
El cónsul general de España en Cuba, Pablo Barrios, rindió un digno homenaje a todos los emigrantes españoles que en el siglo pasado viajaron a Cuba con sueños y esperanzas en una tierra que los acogió como sus propios hijos. Afirmó Barrios en el Día Internacional del Emigrante que los esfuerzos de esa emigración llevaron a perpetuar la historia, la cultura, las tradiciones y la imagen de España y agregó que fueron esos emigrantes los mejores embajadores de la península ibérica en Cuba y en todos los países del mundo.
También, reconoció el trabajo de los emigrantes españoles en Cuba y su impronta en las sociedades que crearon a lo largo de los primeros 60 años del siglo XX, aunque algunas sociedades se fundaron en el siglo XIX y es precisamente en Cuba donde radican las más antiguas en América.
En la velada, que fue organizada por el Consejo de Residentes Españoles en Cuba, se otorgó diplomas de reconocimiento a 10 emigrantes distinguidos y actuaron el tenor Bernardo Lichilin, y las gaitas y cuerpo de danza ‘Aires Galegos’, bajo la dirección artística de Carmen Luisa Barrera.