EL ACTO, ORGANIZADO POR LA FIEU, HA CONTADO CON LA PRESENCIA DEL EMBAJADOR DE ESPAÑA

Ofrendas florales en los monumentos a José Artigas e Isabel La Católica conmemoraron el 12 de octubre en Uruguay

| 14 de octubre de 2019, 13:31
OFR-flia-isa
Algunos de los participantes en los actos conmemorativos del 12 de octubre.

A pesar de las inclemencias del tiempo en Montevideo, en este 12 de octubre de 2019 se han realizado las ofrendas florales en Plaza Independencia y Plaza España como se había previsto.

Deslucido por la poca participación, el acto solemne se ha llevado a cabo a pesar de la lluvia y viento reinante al pie del monumento a José Artigas e Isabel La Católica en la capital uruguaya.

El acto, organizado por la Federación de Instituciones Españolas (FIEU), ha contado con la presencia del embajador de España, José Javier Gómez Llera; el cónsul general, José R. Moyano; el consejero laboral, Vicente Pecino; el nuevo consejero cultural, Luis Romera; y la directiva de FIEU en pleno, encabezada por su presidente, Jorge Torres Cantalapiedra.

La banda del liceo militar José Artigas ha dado marco musical, protegida de la lluvia debajo de la pasiva de la antigua casa de gobierno. Interpretaron pasodobles, La Cumparsita y a Don José.

Solo se ha dejado de lado la caminata acostumbrada desde Plaza Independencia a Plaza España, pero allí, frente al mar, ha habido un alto en la persistente lluvia para permitir colocar la corona al pie del monumento a Isabel La Católica.

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca