El presidente del PP, Núñez Feijóo, recibe la distinción de visitante ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recibido la distinción de visitante ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En su discurso de agradecimiento ha calificado a Buenos Aires como una de las capitales más importantes del mundo, y ha señalado que para un gallego estar en esa ciudad es sentirse como en casa.

El presidente del PP, Núñez Feijóo, recibe la distinción de visitante ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Feijóo Visitante Ilustre de Buenos Aires 3
Un momento de la intervención de Núñez Feijoo, durante el acto en el que fue nombrado visitante ilustre de Buenos Aires.

Feijóo ha destacado el símbolo de la proverbial hospitalidad Argentina, ha recalcado que este país seguirá siendo una nación prioritaria para España y ha calificado de acierto su apuesta personal por mantener una relación permanente entre ambos países.

Además, ha reclamado defender la democracia y la libertad con “extremado mimo” porque las dos tienen sus “adversarios y enemigos”. “Es un bien que tenemos que defender, que es muy fácil perder y muy difícil conseguir y mantener”.

El diputado Emanuel Ferrario, vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le entregó el diploma y la medalla que acreditan la distinción, tras valorar la trayectoria del líder de los populares de España.

Ferrario señaló que Argentina atraviesa una crisis que impone la búsqueda de consensos generales “que nos lleven a caminar juntos nuevamente”. En este contexto subrayó la importancia del rescate y la defensa de valores como la libertad y la democracia, "que hoy están siendo interpelados”, dijo.

El acto tuvo lugar en el Salón Eva Perón. En el recinto colmado de público, se dieron cita los diputados Cecilia Ferrero, Natalia Fidel, Esteban Garrido, Paola Michielotto, Darío Nieto y Hernán Reyes, quienes ocuparon la primera fila de asientos.

Entre el público, también estuvieron presentes el titular del Consejo de la Magistratura CABA, Alberto Maques; el presidente de la Fundación Pensar, Franco Moccia; el subsecretario y la directora de Relaciones Internacionales de la Legislatura, Pablo Garzonio y Ornela Vanzillotta, respectivamente, así como empresarios y dirigentes de la colectividad.

El presidente del PP, Núñez Feijóo, recibe la distinción de visitante ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires