Avanzó que en caso de ser presidente ésta será una de las prioridades de la política exterior

Núñez Feijóo aboga, tras su reunión con el presidente Lacalle, por que España sea el puente entre la UE y Mercosur

En el que es su primer viaje a América como presidente del PP de España, Alberto Núñez Feijóo se reunió con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Tras este encuentro, defendió la necesidad de establecer un acuerdo definitivo entre Mercosur y la Unión Europea, y avanza que, si es presidente del Gobierno, esta será una de las prioridades de la política exterior española.

Núñez Feijóo aboga, tras su reunión con el presidente Lacalle, por que España sea el puente entre la UE y Mercosur
20221104_dmc02505
Núñez Feijóo y Luis Lacalle hablaron sobre la relación entre España y Uruguay.

El presidente del Partido Popular cree que la UE debería mirar hacia Mercosur porque el 25% del PIB mundial se concentra en la Unión Europea y Mercosur y reiteró la necesidad de profundizar en las relaciones de amistad, económicas y comerciales con Uruguay, que es referencia de buen gobierno, seguridad jurídica, estabilidad política y un país donde las instituciones funcionan.

Feijóo destacó la “política útil del presidente Lacalle”, que está dando resultados en términos de empleo, crecimiento económico y en la gestión de la pandemia. “España no recuperará el PIB prepandemia hasta 2024, mientras que Uruguay lo hará en 2022; su paro es la mitad que el de nuestro país y tiene un sólido y fuerte crecimiento superior este año al 5%”, añadió.

El presidente del PP advirtió de la debilidad parlamentaria del Ejecutivo de Sánchez y reivindicó la alternativa que representa el PP de un futuro gobierno centrado, moderado, reformista y que recuperará los grandes pactos.

Durante su encuentro con el presidente Lacalle, Feijóo le ha trasladado al presidente de Uruguay las líneas básicas de su proyecto político para España, y han abordado las relaciones entre ambos países y la situación de la colectividad española.

Actualmente, 80.000 uruguayos viven en España y que 67.000 españoles residen en Uruguay, siendo 40.000 de ellos gallegos.