Estará presidida por Emilio López Pablos para el período 2019-2020

La nueva Junta Directiva del Centro Hispano Venezolano del Estado Aragua toma posesión de sus cargos

Recientemente, se celebró en el Centro Hispano Venezolano del Estado Aragua (CHVEA) el acto de juramentación y toma de posesión de la nueva Junta Directiva, correspondiente al período 2019-2020, presidida por el ingeniero Emilio López Pablos. El nuevo presidente del CHV centró gran parte de su discurso en los proyectos y objetivos que se han trazado para el año que permanecerán en el cargo.

La nueva Junta Directiva del Centro Hispano Venezolano del Estado Aragua toma posesión de sus cargos
NUEVA JUNTA DIRECTIVA CHVEA 1
Los integrantes de la nueva Junta Directiva del CHVEA, momentos antes de su juramentación.

Recientemente, se celebró en el Centro Hispano Venezolano del Estado Aragua (CHVEA) el acto de juramentación y toma de posesión de la nueva Junta Directiva, correspondiente al período 2019-2020, presidida por el ingeniero Emilio López Pablos.

El nuevo presidente del CHV, cónsul honorario de España en el estado Aragua, y profesor universitario, Emilio López Pablos, centró gran parte de su discurso en los proyectos y objetivos que se han trazado para el año que permanecerán en el cargo. “En esta nueva gestión que se inicia hoy, traemos una propuesta innovadora que está impregnada de la experiencia acumulada de los últimos ocho años, lógicamente con sus errores y sus aciertos. (…) Como equipo nos hemos propuesto recorrer un camino de la mano de la sociedad, denominado Rumbo a la Excelencia”. 

Asimismo, el nuevo presidente aseguró que se trata de un proyecto de vida para el CHV, el cual abordará dos grandes dimensiones enfocadas básicamente en el funcionamiento y desarrollo sostenido de las instalaciones y en crecimiento holístico de la sociedad, proyecto este concebido desde una postura paradigmática compleja característica de los fenómenos sociales en los cuales estamos inmersos. Afirmó que ese camino debe ser recorrido entre todos, para lo que hizo referencia al poeta español Antonio Machado: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

López Pablos subrayó que cuenta con un equipo de trabajo conformado “por profesionales poseedores de las competencias requeridas para llevar a cabo el programa a realizar y aseguró que, de la mano de la familia del CHVEA, poseedores de las competencias que se requieren en cada aspecto de ese proyecto de vida, no somos perfectos, pero con nuestra voluntad, perseverancia, conocimiento y sobre todo de la mano de nuestra gran familia, juntos saldremos adelante, pese a que el sendero por transitar quizá se encuentre en el peor escenario político-social-económico de los últimos 20 años”. 

“Amigos, equipo, en nombre de la gran familia del Centro Hispano Venezolano, doy mi más sincero agradecimiento por aceptar este reto”, concluyó.

El acto contó con la presencia del cónsul honorario de la República de Portugal en Maracay, Marcelino María De Canha; la vicecónsul honoraria de la República italiana en Maracay, Anna María Michelangelo; el delegado del Gobierno de Canarias en Caracas, Robert Concepción Camacho; y el presidente de la Casa Portuguesa de Maracay, David Alcaría.

Nueva Junta Directiva del Centro Hispano Venezolano del Estado Aragua, periodo 2019-2020: Emilio López Pablos, presidente; Roberto Capote Calero, vicepresidente; Raquel María Calderón Moreno, secretaria general; Rafael Oswaldo Guerrero Moronta, tesorero; Mónica González Vargas, secretaria de Cultura; María Eugenia Carvajal Zambrano, secretaria juvenil; Gianfranco Mongiovi Ortiz, secretario de Fiestas y Eventos; Ygor Emilio Colmenares Rodríguez, secretario de Relaciones Públicas; César Rafael Posada García, secretario de Mantenimiento, Edgar José Larreal Vivas, secretario de Deportes.

Como subsecretaria general: María Elena Clemente Rodríguez; Luis Manuel Rodríguez García, subtesorero; y subsecretario de Mantenimiento, Javier Angarita Sandoval. Suplentes: José Ramón Quintero Oropeza y Hermes Iturriza García.

Semblanza de Emilio López Pablos

Emilio López Pablos, nuevo presidente del Hogar Hispano Venezuela del estado Aragua, también es el cónsul honorario de España en Maracay con jurisdicción en el estado de Aragua, ejerciendo funciones desde agosto de 2017. Nació el 5 de abril de 1964 en Caracas, Venezuela, está casado, y tiene dos hijos en etapa universitaria.

Emilio López Pablos es ingeniero mecánico por la Universidad de Carabobo (UC), contando con una maestría en Ingeniería Mecánica por la Universidad Simón Bolívar (USB), aunque actualmente, y es doctor en Educación.  

La gran mayoría de su etapa profesional la ha desarrollado como profesor universitario y ha desempeñado diversas funciones como coordinador de distintos programas educativos, pero no ha dejado de lado sus labores de carácter social, cultural y deportivas. 

Hijo de padre gallego, oriundo de O Porriño (Pontevedra), y de madre castellana y leonesa, natural de Cistierna (León), ha vivido la mayor parte de su vida en el estado Aragua.

Es miembro activo de la Asociación Civil sin fines de lucro Fillos de Galicia desde el año 2000. En el período del 2007-2008 se desempeñó como tesorero de dicha Asociación. Desde el año 2000 es socio del Centro Hispano Venezolano del Estado Aragua. Entre 2009 y 2016 formó parte de la Junta Directiva de la institución en los cargos de vicetesorero y secretario general. Posteriormente, fue presidente de la entidad entre los períodos 2011-2013 y 2013-2015. Durante su gestión anterior en la Presidencia del CHVEA se realizaron los VI Juegos de la Federación de Centros Españoles de Venezuela (FECEVE).

La nueva Junta Directiva del Centro Hispano Venezolano del Estado Aragua toma posesión de sus cargos