Nace una plataforma en defensa de la emisión de Radio Exterior a través de la Onda Corta

| 30 de octubre de 2014, 17:55

Diferentes colectivos se han agrupado en una plataforma para defender que Radio Exterior vuelva a emitir a través de la Onda Corta. Por el momento, pertenecen a esta Plataforma la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), la Organización de Palangreros Guardeses (ORPAGU), Asociación Española de Radioescucha (AER), Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) y Comisiones Obreras.

Los representantes de las diferentes asociaciones se han reunido en Madrid para diseñar un plan de acciones conjuntas con el objetivo de que Radio Exterior vuelva a la Onda Corta “como parte de la función de servicio público de RTVE”.

Una de las actividades que ya han puesto en marcha es una campaña de recogida de firmas a través de change.org para el regreso de la radio a la Onda Corta.

Además, han pedido reunirse con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría; el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; y el presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez.

Desde esta Plataforma se asegura que la supresión de la emisión en Onda Corta impide que muchos de los españoles que residentes en el exterior, ya sea de manera permanente o temporal, puedan acceder a información de España. Además, explican, que esta supresión afecta negativamente a la Marca España, uno de los objetivos que el Gobierno considera prioritario.

En contraposición con lo que se dice desde el ente público, la Plataforma considera que la supresión de Radio Exterior a través de Onda Corta no está en sintonía con lo que sucede en otros países y cita la pervivencia de BBC, Radio France Internationale, Deutsche Welle, China Radio Internacional o Voice of America.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca