La muestra ‘Don Quixote. La pasión tiene su nombre’ se expone en la ciudad de Tres Arroyos

| 21 de noviembre de 2016, 12:59
tres arroyos club muestra quijote 18 11 4
Uno de los paneles de la exposición en el Centro Cultural La Estación.

Desde el viernes 18 al viernes 25 de noviembre, el Club Español de Tres Arroyos presenta, en el Centro Cultural La Estación de esa ciudad, la muestra ‘Don Quixote. La pasión tiene su nombre’, propiedad de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul, llegada a través de la Federación Regional de Sociedades Españolas.

La inauguración oficial fue el viernes 17, siendo la presentación un trabajo en conjunto entre el Club Español y la Dirección Municipal de Cultura.

Al momento de dejarse habilitada la muestra, custodió el evento la Guardia Real del Club Español. Paz Goicoechea bailó una escena del ballet ‘Don Quijote’ y Ana Conti leyó fragmentos de la obra. Durante toda la semana se irán dando diferentes actividades.

Se encuentra expuesta asimismo, para esta ocasión, la figura de Don Quijote, traída de España y cedida para la actividad por la vicecónsul honoraria de España en la ciudad, Pilar Monsec Escoz.

Esta exposición fue creada en 2008, luego de la designación de la ciudad de Azul como ciudad cervantina de la República Argentina por el Centro Unesco Castilla-La Mancha y llega a Tres Arroyos cedida por la Asociación Española de Azul y por la Federación Regional de Sociedades Españolas.

La presente muestra portable rescata los contenidos artísticos, literarios históricos, bibliográficos de la obra cervantina a través de ediciones cuidadosamente seleccionadas, traducciones, adaptaciones.

La exposición consta de 22 paneles, de 1,30 por 90 cms., siendo los temas tratados en la misma los siguientes: Antiguas ediciones del Quijote y otras obras cervantinas. Los modelos ilustradores de los siglos XVII y XVIII (modelo iconográfico holandés, francés, inglés y español). Los modelos ilustradores de los siglos XIX y XX. Ediciones curiosas. Propietarios distinguidos. El Quijote de la Reina, El Conde de Roche y Eduardo Mallea. Ediciones de gran valor literario, artístico y simbólico. El Quijote de los niños y de la juventud. Adaptaciones e ilustradores. El Quijote en la Argentina.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca