Miras se reunió con líderes de proyectos de AIECH

Durante su visita a Chile, Aurelio Miras Portugal, director general de Migraciones, mantuvo una reunión con tres destacados colaboradores de AIECH (Asociación de Instituciones Españolas en Chile), que se aprontan a liderar proyectos del año 2013.

Miras se reunió con líderes de proyectos de AIECH
Un momento del encuentro de Miras Portugal con colaboradores de AIECH.

Durante su visita a Chile, Aurelio Miras Portugal, director general de Migraciones, mantuvo una reunión con tres destacados colaboradores de AIECH (Asociación de Instituciones Españolas en Chile), que se aprontan a liderar proyectos del año 2013. El encuentro se realizó en las dependencias de Telefónica en Chile y fue gestionada por el expresidente de AIECH, Francisco Ceresuela, un activo colaborador del directorio de la entidad.

Eulogio Suárez, Premio Pedro de Valdivia de AIECH, le regaló un libro de su autoría, ‘Neruda Total’, y le comentó sobre la diversa producción literaria sobre la emigración que existe en Chile y que tratarán de reunir en una Feria de Escritores en el próximo Congreso de Instituciones Españolas. En la misma línea, Maite Zubizarreta Puertas, coordinadora de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de Chile, le informó de la Muestra de Pintura realizada en Valparaíso con motivo de la pasada Muestra Cultural y le comentó de los planes para repetirla este año en Santiago. Finalmente, José María Revilla, delegado de Curicó en AIECH, le regaló un ejemplar de la Revista 100 años del Centro Español de Curicó y le comentó sobre el Programa de Encuentros con Líderes Nacionales de Jóvenes de la Colectividad Española que se realizará durante el segundo semestre.

Miras se reunió con líderes de proyectos de AIECH