TAMBIÉN INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN ‘MEMORIA GRÁFICA DE LA EMIGRACIÓN ESPAÑOLA’

Miras entregó la Medalla de la Emigración al Centro Español de Santiago de los Caballeros de República Dominicana

| 11 de noviembre de 2015, 14:42
5
Miras Portugal y el resto de autoridades, durante la inauguración de la muestra.

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, entregó la Medalla de Honor de la Emigración al Centro Español de Santiago de los Caballeros, en la República Dominicana, y participó en la inauguración de la exposición fotográfica ‘Memoria Gráfica de la Emigración Española’. Todo ello en el marco de la celebración del 50º aniversario de la institución.

El acto, que tuvo lugar el pasado 31 de octubre y al que asistieron más de 300 personas, contó con la presencia del embajador de España, Jaime Lacadena Higuera; el cónsul general, José Rodríguez Moyano; el consejero de Empleo y Seguridad Social acreditado en el país, Juan Santana Reyes; así como numeroso público y autoridades locales, entre las que destacaban la presencia del director de Migraciones, Rubén Daría Paulina Sem, en representación del presidente de la República; el arzobispo metropolitano de la Diócesis de Santiago, monseñor Freeddy Antonio de Jesús Bretón Martínez; y el alcalde de la ciudad, Juan Gilberto Serulle Ramia.

Tal y como estaba previsto, el acto comenzó con la entrega por parte de Miras Portugal de la Medalla de Honor, en su categoría de Oro, al Centro Español como reconocimiento a la dilatada historia de esta institución en defensa de los españoles que residen en el país y en especial por sus esfuerzos en apoyo a los españoles más necesitados.

A continuación, se inauguró la muestra del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ‘Memoria Gráfica de la Emigración Española’, con casi un centenar de fotografías de grandes artistas y representativas de la historia de los emigrantes españoles a lo largo del tiempo en todo el mundo y en especial en República Dominicana. Esta muestra itinerante se ha presentado ya en numerosos países y estará expuesta en este país en diferentes lugares y ciudades.

A estos actos asistieron también varios de los socios fundadores del Centro así como muchos de sus expresidentes, por lo que se vivieron momentos de gran emotividad recordando los cincuenta años de vida de esta institución que siempre ha acogido a todos los españoles sin distinciones de origen o situación.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca