Durante la tradicional copa navideña en la renovada sede de Marqués de Salamanca​

El ministro Albares agradece el trabajo y esfuerzo de las 5.500 personas que conforman el Servicio Exterior

En la renovada sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en Marqués de Salamanca (Madrid), el ministro José Manuel Albares ha agradecido el trabajo y esfuerzo de las 5.500 personas que conforman el Servicio Exterior, “a lo largo del año probablemente más complejo y convulso desde la caída del muro de Berlín”.

El ministro Albares agradece el trabajo y esfuerzo de las 5.500 personas que conforman el Servicio Exterior
Albares-Copa Navidad 1
El ministro de Exteriores charla con algunos de los niños que acudieron al acto del Ministerio.

Durante la tradicional copa navideña, el ministro ha celebrado el servicio público de todo el equipo del Ministerio “en un año de desafíos globales e incertidumbre política”. En su intervención, José Manuel Albares ha recordado el éxito de la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid y ha destacado el compromiso de España con Ucrania.

Tras reiterar que “somos un país solidario y comprometido”, el ministro ha recordado, entre otras acciones, la repatriación de los colaboradores afganos, cumpliendo la promesa de no dejar a nadie atrás, o el papel de España en la lucha contra el Covid, como uno de los principales donantes de vacunas.

Por otra parte, se celebró en la sede de Marqués de Salamanca una fiesta infantil donde los familiares de los trabajadores del Ministerio disfrutaron de una merienda y una obra de teatro. Como señalara el ministro, “la conciliación y las familias son también parte integral del Servicio Exterior”.