Agradecieron que Blanca Cano escuchara sus propuestas y respondiera las dudas

Miembros del CRE del Sur del Reino Unido mantuvieron un primer encuentro con la consejera de Trabajo en Londres

Miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE) del Sur del Reino Unido mantuvieron un primer encuentro con la consejera de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Londres, Blanca Cano Sánchez, este miércoles, día 20, uno de los días más calurosos de los últimos años en el país. 
Miembros del CRE del Sur del Reino Unido mantuvieron un primer encuentro con la consejera de Trabajo en Londres
Londres-CRE y Consejeria
Representantes del CRE y de la Consejería posan tras la reunión mantenida.

El área de Notting Hill Gate está más vacía que de costumbre, son las 11 menos diez de la mañana y algunos de los trenes procedentes del sureste del Greater London han sido cancelados por el calor extremo. En el edificio moderno e impersonal de Peel Street ondean las banderas gualda y roja y la estrellada de la Unión Europea.

Al frente de la delegación del CRE estaba su presidenta, Fátima Trillo, acompañada por la consejera Ascen Arriazu, y Francisco Romero, cofundador de la Escuela BCP. A la reunión se sumó también Ismael Losado, secretario general de la Consejería de Trabajo.

Según explican desde el CRE, fue una reunión informal, sin un orden del día oficialmente establecido, pero con un montón de proyectos para discutir y entender juntos. Las representantes del CRE, que definieron a la consejera de Trabajo como “una persona sencilla, con mucho conocimiento y gran entusiasmo por su trabajo”, agradecieron que su interlocutora escuchara sus propuestas y respondiera las dudas.

La mayor parte del tiempo de la reunión se dedicó al tema de cómo establecer los pequeños pero ambiciosos proyectos educativos como asociaciones legalmente reconocidas por la Consejería.

Las representantes del CRE confiesan que finalizaron este primer encuentro con la cabeza llena de ideas, con las fuerzas renovadas tras el apoyo sentido en esta reunión.