Méndez de Vigo se reunió con el viceprimer ministro y ministro de Defensa de Bélgica

| 12 de febrero de 2014, 15:53

El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, se ha reunido este miércoles con el viceprimer ministro y ministro de Defensa de Bélgica, Pieter De Crem, que se encuentra en España en visita oficial.

El secretario de Estado para la Unión Europea ha suscitado al viceprimer ministro De Crem la cuestión de la situación en la que se encuentran los ciudadanos españoles a los que de las autoridades belgas han decidido retirar la residencia en Bélgica. Méndez de Vigo ha destacado la importancia de que este tipo de decisiones se tomen respetando escrupulosamente la normativa de la Unión Europea y, en especial, uno de los derechos más importantes de la ciudadanía europea, la libre circulación de personas.

La reunión ha servido para dar seguimiento al Consejo Europeo de diciembre de 2013, que tuvo como elemento destacado la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD). El viceprimer ministro y el secretario de Estado para la Unión Europea han coincidido en la necesidad de impulsar la integración europea, también en el ámbito de la Defensa.

Además, Méndez de Vigo y De Crem han tenido ocasión de intercambiar impresiones sobre la actualidad europea y, en particular, las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que revisten una particular importancia dado el protagonismo reforzado que ha asumido el Parlamento tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa. Méndez de Vigo ha hecho hincapié en la conveniencia de que en estos comicios haya una participación elevada y así lo ha resaltado: “Las elecciones son la mejor ocasión para que los ciudadanos dejen oír su voz”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca