DURANTE LA INAUGURACIÓN DEL V PLENO DEL VI MANDATO

Marina del Corral pide a los consejeros que sigan trabajando con la misma fuerza para asegurar la continuidad

| 30 de enero de 2017, 11:45
P
Inauguración del Pleno.

“Aunque estéis trabajando en funciones os llamo a trabajar con la misma fuerza para asegurar la continuidad con el siguiente mandato”, aseguró la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, en la inauguración del V Pleno del VI Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) que se celebra en Madrid durante el lunes, día 30, y martes, día 31.

En su intervención, Del Corral, que mostró su agradecimiento al trabajo realizado por el anterior director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, y dio la bienvenida al nuevo director, Ildefonso de la Campa, se mostró satisfecha por la incorporación de caras nuevas y el incremento de mujeres en el Consejo General.

La secretaria general destacó que uno de los objetivos de su departamento es “reforzar la visibilidad y retener la vínculos con los españoles del exterior”. “Quiero ­–dijo Del Corral– que me vengan a visitar representantes de otros países y me digan que lo hacemos muy bien, pero también quiero que se visualice al colectivo dentro de España”.

Entre las actividades llevadas a cabo por la Secretaría, Marina del Corral destacó el Encuentro de Hospitales y Sociedades Benéficas, “un producto iniciado e impulsado por la Secretaría pero también por todos los hospitales que han encontrado ámbitos de colaboración entre ellos”.

Marina del Corral también destacó el trabajo que se está haciendo en relación a los jóvenes de cara a conservar los vínculos con España y con los acuerdos de movilidad con otros países que están permitiendo a los jóvenes tener experiencias profesionales en otros países.

Respecto al retorno, Marina del Corral señaló la importancia de mejorar las condiciones “de crecimiento y estabilidad en España para que pueda ser nuevamente un país atractivo” para el retorno.

“De todos es conocido el incremento de españoles residentes en el exterior pero de los 2,3 millones de españoles en el exterior el 33% nacieron en España y el 51% nacieron en el país en el que actualmente residen”, matizó la secretaria general, quien resaltó “lo importante que ha sido la Ley de Memoria Histórica”.

Del Corral también mostró ante el Consejo General la intención de su departamento de que se anticipen muchas de las convocatorias de ayudas y destacó que en los tiempos de crisis “se han mantenido las ayudas sociosanitarias y asistenciales”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca