SEGÚN INFORMA LA WEB ESPAÑAVALE.COM

La Liga Española de Deportes en Uruguay entregó los trofeos de su 45ª edición de olimpiadas de juegos de salón

| 19 de diciembre de 2018, 15:33
Uru.Copa La Española-jesús Louro
El hijo de Jesús Louro recobió el premio Quijote concedido a su padre, fallecido hace un mes.

Con un banquete de confraternidad y show musical en el Centro Orensano, la Liga Española de Deportes LEDU ha entregado los trofeos de su 45ª edición de olimpiadas de juegos de salón, según informa la web españavale.com.

La copa 165 aniversario de la Asociación Española ha sido para el Centro S. C. y D. de Bolos Valle Miñor. Recibió el trofeo el presidente, Carlos Barcia, de manos de José María García y el propio cónsul de España, rodeado por los jugadores.

El subcampeón ha sido el Club CUTCSA y el tercer puesto fue para Casa de Galicia

Este año, la Asociación Española (AEPSM), al cumplir sus 165 años, ha decidido entregar el máximo trofeo al campeón de la 45ª edición de LEDU y ha galardonado a todos los participantes. Los cerca de 200 jugadores recibieron una medalla conmemorativa personalizada de AEPSM.

Emotivos momentos se vivieron al ser homenajeado quien fuera tesorero de la institución, Jesús Louro, fallecido hace un mes, por lo que se debió posponer este evento hasta este momento por duelo. Su hijo Jesús Louro recibió el premio Quijote al mérito deportivo en su honor, de manos del presidente de LEDU con el aplauso general.

Participaron de la fiesta el cónsul general de España, José R. Moyano, y el consejero laboral, Vicente Pecino.

El presidente de la asamblea representativa de la Asociación Española, José M. García, ha sido el encargado de galardonar a los campeones como así también a los neutrales y la prensa especializada.

A ‘España vale’ le ha tocado recibir dos medallas esta vez, una de la Asociación Española y otra por participar como jugador representando al Centro Asturiano-Casa de Asturias en ajedrez, lo que le ha llenado de orgullo.

El secretario de LEDU, Miguel Pérez Gorba, y su esposa, Mabel, han puesto el tono de alegría que necesitaba el evento, resaltando, con su especial calidez, cualidades a todos los que recibían medallas.

La fiesta ha sido amenizada por el cantante Marcelo Chavez y la orquesta Coctel Internacional, y la gastronomía ha estado a cargo de Benito Fiestas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca