FORMÓ PARTE DE SU GRUPO DE ASESORES

La Feceve, de duelo por la muerte de Ángel Luis Omaña

| 13 de diciembre de 2012, 10:30
De izda. a dcha.: Jesús Montes, ex presidente; Félix Alfonso Barbero, presidente FECEVE; y Ángel Luis Omaña, en la Plaza y monumento a José Félix Rivas en la ciudad de La Victoria, Venezuela.

La Federación de Centros Españoles de Venezuela (Feceve) está de luto por segunda vez este año 2012. Después del fallecimiento el 8 de junio de su expresidente Jesús Montes Barcala, el pasado 8 de noviembre falleció también Ángel Luis Omaña, quien formó parte de su grupo de asesores.

Según los responsables de la Federación, Omaña, desde la presidencia de Feceve de Benigno Marcos, ayudó “incansablemente con vocación de servicio a la Federación en todas las tareas”, “recorrió miles de kilómetros visitando los centros españoles por toda Venezuela”, colaboró en “importantes publicaciones llevadas a cabo” y “fue el puntal para que se contemplara la doble nacionalidad con España en la Constitución de Venezuela”.

“Ángel Luis fue un excelente torero; promovido por el empresario español Domingo González Dominguín, padre del famoso torero Luís Miguel Dominguín, alternó con grandes toreros como El Cordobés y en la Plaza de Toros de Zaragoza, cuando debutaba con el maestro Paco Camino, tuvo una mortal cogida en la femoral, mediante una transfusión de sangre e intervención salvó milagrosamente la vida y de ahí se alejaría definitivamente de los ruedos despidiéndose en el nuevo circo de Caracas, convirtiéndose por su coraje y pasión en baluarte de la fiesta brava en Venezuela”, explican desde la Feceve.

También explicaron que posteriormente dirigió programas de radio y escribió columnas de opinión en varios periódicos y revistas del país. “También se dedicó a la poesía y a escribir libros, tuvo una gran amistad con don Alfredo Sadel, el mejor tenor venezolano de todos los tiempos, y se relacionó con artistas como Salvador Dalí y Pablo Picasso. Aprendió música y escribió tanto la letra como la música del himno de la Copa América celebrado en Venezuela en el año 2007”, añaden.

También señalan que él dijo en referencia a la emigración que “sólo aquellos hombres y mujeres que, por razones políticas, de trabajo o de otra índole, dejan el terruño que los vio nacer para cobijarse bajo un nuevo cielo, saben del llanto y del dolor que se sufre cuando por alguna razón tienen que decirle adiós a su país de origen”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca