En el marco de la ‘Noche de la Cultura’ que celebró el ayuntamiento de esta ciudad alemana

La Coordinadora en Alemania organizó una noche musical española en Remscheid

La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania realizó una noche musical en el marco de la ‘Noche de la Cultura’ (‘Nacht der Kultur’) organizada por el Ayuntamiento de Remscheid, un evento anual que en esta ocasión contó con cerca de 100 presentaciones teatrales, musicales y artísticas repartidas por toda la ciudad.

La Coordinadora en Alemania organizó una noche musical española en Remscheid
Un momento de la actuación de 'Los Chicos'.

La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania realizó una noche musical en el marco de la ‘Noche de la Cultura’ (‘Nacht der Kultur’) organizada por el Ayuntamiento de Remscheid, un evento anual que en esta ocasión contó con cerca de 100 presentaciones teatrales, musicales y artísticas repartidas por toda la ciudad. La actividad tuvo lugar el pasado sábado, 27 de octubre, en un pabellón en la zona peatonal del centro de la ciudad de Remscheid.

Más de 250 interesados de diferentes nacionalidades se dieron cita para asistir a una actividad cultural que contó con la participación de conocidos grupos españoles, portugueses y latinoamericanos. Esta respuesta multitudinaria demuestra el interés de los ciudadanos de Remscheid por la cultura española.

La jornada festiva fue iniciada con un concierto del grupo de flamenco y rumba ‘Los Chicos’ que deleitó a los asistentes con conocidas canciones españolas. A continuación, el grupo de rock portugués ‘Esperanska’ presentó un buen número de creaciones musicales propias, todas ellas en lengua portuguesa. Tras esta primera parte, el grupo de baile de las jóvenes de la Asociación de Padres de Familia de Remscheid realizó una presentación de varias coreografías de música flamenca y latinoamericana, nuevamente al son de ‘Los Chicos’. En la última sección de la noche,

‘Casa d´Locos’, un grupo de cantantes y músicos españoles, portugueses, cubanos y alemanes, aprovechó el ambiente cálido y distendido entre el público ‘internacional’ para redondear la noche con sonidos españoles, latinoamericanos y jamaicanos.

Después de más de seis horas continuas de música, los asistentes, que también tuvieron la oportunidad de saborear algunas especialidades del mundo del ‘tapeo’ español, quedaron plenamente satisfechos. Según dirigentes de la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo, esta festividad será recordada como un gran éxito dentro del ámbito cultural de la institución e invita al optimismo de cara a futuras actividades de dicha índole.