La Asociación Española de Saldungaray, en el desfile del aniversario de la localidad

La Asociación Española de Saldungaray participó, el pasado día 2, en un nuevo aniversario del nacimiento de la localidad. La mañana comenzó con un acto en el que se procedió al tradicional izamiento del pabellón nacional partiendo de la delegación local. Posteriormente, distintos oradores dieron un discurso en relación al aniversario.
La Asociación Española de Saldungaray, en el desfile del aniversario de la localidad
Un instante del desfile cívico por el aniversario de Saldungaray.

La Asociación Española de Saldungaray participó, el pasado día 2, en un nuevo aniversario del nacimiento de la localidad. La mañana comenzó con un acto en el que se procedió al tradicional izamiento del pabellón nacional partiendo de la delegación local. Posteriormente, distintos oradores dieron un discurso en relación al aniversario. Más tarde se procedió al desfile cívico, donde se le hizo un reconocimiento al habitante de este pueblo sureño.
Cada habitante de Saldungaray fue reconocido por su labor diaria. Pasaron el panadero, el cartero, las profesoras, los maquinistas, el bicicletero, el almacenero, el lechero, las modistas, las peluqueras, los humoristas, los telefonistas, las enfermeras, los aviadores, los alambradores, los deportistas, los fotógrafos, etc. Todo el pueblo se hizo presente en el desfile destancando la cotidianeidad e importancia de cada habitante. Como rezaban las palabras de cierre del desfile: “El pueblo se va a dormir y se levanta con cada uno de nosotros, y es ahí donde la labor diaria de uno, es el motor para todos”.
Luego del desfile se llevó a cabo el tradicional almuerzo, al que asistieron más de mil personas. Como siempre, va quedar en la retina y en la memoria de sus comensales el recuerdo de estas fantásticas fiestas que año a año se renuevan para mejorar.  
Hay que destacar que la gente que trabajó en la organización de la fiesta no cobró y el 100% de las ganancias se destinan a instituciones locales.