LA PRESIDENCIA CONTINÚA A CARGO DE CARLOS PEREDA ELEZ-VILLAROEL

La agrupación del PSOE de Rosario renovó su Comisión Ejecutiva

| 4 de junio de 2012, 15:13
Los integrantes con militantes que llevan tiempo trabajando para el partido.

En Asamblea Extraordinaria realizada el 31 de mayo, el PSOE-Rosario ha elegido a la nueva Comisión Ejecutiva para el período 2012-2016, de acuerdo al 38º Congreso Federal Partidario realizado en Sevilla el 2 y 3 de febrero pasado.
La nueva composición ha renovado gran parte de los cargos, siendo de destacar que las incorporaciones corresponden a militantes que vienen trabajando para la organización y que provienen de diferentes ámbitos relacionados con la colectividad española e institucional de la Ciudad de Rosario
 Para esta nueva etapa de trabajo, Gustavo Pereda Pérez se desempeñará como secretario general, Pablo Grasso Barrera retoma sus funciones en la Secretaría de Cultura y la Presidencia continúa a cargo de Carlos Pereda Elez-Villarroel.
Se incorporan a la gestión Gustavo de Torres Fernández, en la Secretaría de Organización; Mercedes Borraz Nardini, en Acción y Desarrollo Social; Manuela Anta Rodríguez, en Igualdad; en la Secretaría de Relaciones Institucionales se incorpora Alejandro Resnik Matheu, en tanto que para Juventud fue designada María Florencia de Torres Benítez y en la Secretaría Ejecutiva, María Elena Vázquez Toro.
El principal objetivo del nuevo equipo de trabajo está centrado en la participación de los Españoles residentes en el exterior en los procesos electorales, para lo cual, sin lugar a dudas, alzarán sus voces a favor de la derogación del sistema de voto rogado, al mismo tiempo que bregarán porque los Españoles que así lo necesiten no se vean perjudicados por injustas disminuciones o pérdidas de las asistencias obtenidas con absoluto merecimiento. “La defensa de todos los derechos de los españoles residentes en el exterior será nuestro gran desafío”, aseveró Gustavo de Torres Fernández, flamante Secretario de Organización.
El acto de asunción de las nuevas autoridades contó con la invalorable presencia de  un grupo de compañeros del PSOE Buenos Aires, encabezados por su secretario general, Gustavo Acosta, y el presidente Félix Mues Berradre, quienes llegaron expresamente desde la Capital Federal para este momento, demostrando una vez más el apoyo y trabajo conjunto entre las dos Agrupaciones.
En reconocimiento a esta nueva gestión de parte del Partido Socialista de Argentina, que gobierna la Ciudad de Rosario y la Provincia de Santa Fe se contó con la presencia de la doctora Alicia Ciciliani, diputada nacional por la Provincia de Santa Fe del Partido Socialista en el Frente Amplio Progresista, la Ct. Clara García, quién recientemente ha dejado su cargo de concejala para liderar en el Ejecutivo Municipal la Agencia de Seguridad Vial. En representación de la Juventud del Frente Amplio Progresista de la República Argentina asistió su Presidente, Enrique Estévez, y Gastón Rodrigo Torres lo hizo como responsable del Área Colectividades Extranjeras dependiente de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca